Dominio de Fuster en el Rallye Santander-Cantabria

FOTOS RALLYE SANTANDER-CANTABRIA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye Santander-Cantabria

Miguel Fuster e Ignacio Aviñó con el Ford Fiesta R5, se imponían en el Rallye Blendio Santander-Cantabria tras ganar seis tramos cronometrados y liderar la prueba desde el segundo tramo.

El resto de scratchs eran para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 que se quedaban a 19.1 segundos y el equipo francés formado por Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux con Ford Fiesta R5, finalizaban en la tercera plaza a 2:17.5.

La prueba daba comienzo la tarde del viernes, con un tramo espectáculo en el Karting La Roca de Daniel Sordo, que congregó a una gran cantidad de público y resultó muy espectacular al tener la mitad del trazado sobre tierra.

El sábado, aunque no llovía, los tramos estaban extremadamente deslizantes, lo que provocó varios abandonos por salidas de carretera y la neutralización de dos especiales.

En la categoría N5 ganaba Vinyes con Suzuki Swift R+, en segunda posición a sólo 3.9 segundos llegaba Pardo con idéntica montura y ganaba la clasificación Junior. En tercera posición a más de cinco minutos terminaba Adrián Díaz con Ford Fiesta.

En la Copa N5 RMC sólo terminaban dos pilotos, en primera posición Adrían Díaz con Ford Fiesta, que retomaba el campeonato, y Fran Cima con Renault Clio que terminaba muy retrasado, a más de siete minutos, tras un bajón de rendimiento de su vehículo.

Sorpresa en la Copa Suzuki, en la que el local Oscar Sarabia se imponía a los habituales de la copa, la segunda plaza era para Fernando Rico a 1:13.1 y la tercera para Daniel Berdomás a 1:16.3. La clasificación Junior de la Copa Suzuki era encabezada por Sergio Cuesta.

En el Trofeo de Dos Ruedas Motrices se imponían los pilotos locales, Dani Peña y Dani Martínez con sendos Citroën DS3 R3T y en tercera posición, Alberto Monarri con el Abarth 124.

La próxima cita del campeonato será el Rallye Mediterráneo-La Nucía, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

 

Clasificación 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:41:22.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +19.1
3º Bouffier-Derousseaux (Ford Fiesta R5) +2:17.5
4º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:25.9
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:27.7

 

 

Comments are closed.