Victoria y título para Vallejo en el Rallye Comunidad de Madrid

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

139_vallejo_madrid

Sergio Vallejo – Diego Vallejo (Porsche 997 GT3)

El Rallye Comunidad de Madrid arrancaba el viernes la primera etapa, con unas temperaturas anormalmente altas para estas fechas, con el liderato de Alvaro Muñiz y Sergio Vallejo siguiéndole a pocos segundos, ambos con sendos Porsche 997 GT3.

A más de medio minuto les seguían Surhayen Pernía con Mitsubishi Evo X, Miguel Fuster con el Ford Fiesta R5 y Luis Monzón con el Mini RRC y se producía el abandono por avería de Jose Antonio Suárez «Cohete» en el tramo de Canencia.

A última hora del viernes, tras finalizar primera la etapa, salía la noticia de la suspensión de las tres pasadas por el tramo de Robledillo, con lo que se reducía notablemente el kilometraje cronometrado y las pocas opciones de Fuster de recuperar tiempo a Vallejo.

En el enlace hacia el tramo de Mardarquillos, el primero que se disputaba el sábado, Fuster abandonaba tras sufrir una rotura en un buje trasero que provocaba un pequeño incendio en su Ford Fiesta R5. El abandono de Fuster suponía que Sergio Vallejo se adjudicaba el Campeonato de España de Rallyes 2014.

Pero Alvaro Muñiz seguía líder arañando segundos a un Vallejo que aprovechó las dos pasadas al Circuito del Jarama para imponerse finalmente por un pequeño margen de 2.4 segundos.

Surhayen Pernía terminaba tercero a 1:37 con el Mitsubishi Evo X, después de mantener con la regularidad esa posición durante todo el rallye y era el líder de la Mitsubishi Evo Cup.

La División II y la Copa de Dos Ruedas Motrices eran para Fran Cima con el Seat León Supercopa, por delante de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi con los dos Suzuki Swift S1600.

Esteban Vallín vencía en la categoría R2 con el Opel Adam, Joan Carchat ganaba la categoría Gr.N FIA con el Mitsubishi Evo X y en la Copa Suzuki el claro vencedor era Adrián Díaz, lo que le suponía ser el Campeón de la Copa Suzuki 2014.

Clasificación V Rally CAM Race:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche 977 GT3) 51:27.9
2º Muñiz-Lema (Porsche 997 GT3) +2.4
3º Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Evo X) +1:37.0
4º Monzón-Déniz (Mini John Cooper RRC) +2:00.7
5º Cima-González (Seat León Supercopa) +3:00.6

Comments are closed.