Fuster gana y Vallejo no puntúa en el Rallye de Llanes

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

134_fuster_llanes

Miguel Fuster – Ignacio Aviñó (Ford Fiesta R5)

El campeonato de España de Rallyes, que parecía tenerlo encarrilado Vallejo, ha dado un vuelco en la  clasificación tras la disputa del Rallye Villa de Llanes con un tiempo estupendo.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó ganaban la prueba con el Ford Fiesta R5 y los hermanos Vallejo se salían ligeramente en el segundo tramo, pinchaban y tras cambiar la rueda la volvían a perder.

En este incidente Vallejo se dejaba más de 26 minutos y todas las opciones para puntuar.

El podium lo completaban Joan Vinyes y Gorka Antxustegi con los dos Suzuki Swift S1600, haciendo un resultado redondo para el equipo Suzuki, liderando la categoría de dos ruedas motrices.

En el resto de categorías, Marco Lorenzo ganaba el Grupo N, Dani Peña con el Citröen DS3 lideraba la categoría R3T, Víctor Pérez encabezaba la categoría R2 con el Peugeot 208 y Daniel Marbán con un Lotus Exige era el primer GT.

En las copas de promoción, Jonathan Pérez ha sido el triunfador en la Mitsubishi Evo Cup, Cristian García ganaba la Beca RMC con el Ford Fiesta R2 por delante de Alberto Otero y de Iago Caamaño y en la Copa Suzuki el ganador era Adrián Díaz seguido por Fernando Rico y Juan Manuel Maña.

Con estos resultados, Vallejo sigue liderando el campeonato con 215 puntos, pero Fuster está a sólo 5,5 puntos por detrás, por lo que puede ocurrir cualquier cosa en las dos pruebas que quedan, Cantabria y Madrid.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Santander-Cantabria los días 10 y 11 de Octubre.

Clasificación 38 Rallye Villa de Llanes:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5), 1:44:38.5
2º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) +1:55.3
3º Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +2:29.2
4º Pérez-Rúa (Mitsubishi Evo X) +2:41.7
5º Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Evo X) +3:21.8

 

Comments are closed.