Pepe López gana el Rallye de Ourense

Pepe López y Borja Rozada ganaban en Ourense – Foto: César Rodríguez

El Rallye de Ourense marcaba el reinicio del CERA tras la crisis del COVID. La prueba se disputaba deportivamente sin mayores problemas, con inconvenientes como tener que suspender los actos de la ceremonia de salida, el podium final y vetar el acceso de los aficionados a la zona de asistencias, para evitar aglomeraciones de gente.

Pepe López y Borja Rozada, con Citroën C3 R5, conseguían imponerse en el Rallye de Ourense, tras marcar un excelente tiempo en el penúltimo tramo, con el que se ponían líderes aventajando en 2.7 segundos a Jose Antonio Suárez “Cohete” y Alberto Iglesias con Skoda Fabia R5.

En el último tramo “Cohete” pinchaba, tenía que parar a cambiar la rueda y bajaba hasta la cuarta posición de la general después de haber liderado el rallye toda la jornada.

Iván Ares y David Vázquez con Hyundai i20 R5, rodaron todo el día sin conseguir meterse en los tiempos de Pepe López y “Cohete” y terminaban en segunda posición a 58.6 segundos. La tercera posición fue para Alberto Monarri y Alberto Chamorro con un Citroën C3 R5 que estrenaban en Ourense a algo más de dos minutos.

En esta prueba empezaba la Copa Suzuki Swift 2020 con victoria de los locales Diego Félix González y Raquel Rodríguez, les seguían a sólo 2.2 segundos Miguel García y Pablo Sánchez y la tercera plaza era para Pablo Pazó y Alberto Muiños a 26.4. La categoría Junior de la Copa Suzuki era para los cántabros Aaron Zorrilla y Jairo Gómez.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye de Ferrol los días 21 y 22 de Agosto.


Clasificación 53 Rallye de Ourense 2020:

1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:14:15.7
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +58.6
3º Monarri-Chamorro (Citroën C3 R5) +2:01.1
4º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) +2:30.1
5º Caamaño-Rodríguez (Ford Fiesta R5) +3:37.4


Comments are closed.