Victoria de Ares y Bañobre en el Rallye Comunidad de Madrid

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

165_ares_madrid

Iván Ares ganaba en Madrid y conseguía el subcampeonato

Con el campeonato ya decidido anteriormente, se llegaba al Rallye Comunidad de Madrid para terminar la temporada. La prueba presentaba tramos nuevos en la zona de Ávila quitando peso al Circuito del Jarama para decidir el resultado final.

En el primer tramo se producía el abandono de Vallejo al romper un palier en el Porsche y dejaba el camino libre a Iván Ares y su Porsche 997 GT3 que dominaría el resto de la prueba sin problemas, para conseguir el subcampeonato. Por detrás los dos pilotos locales, Marbán y Monarri, mantuvieron una cerrada lucha durante todo el rallye, que se decidía en la última pasada por el Jarama, beneficiando al Porsche de Marbán que terminaba segundo, Monarri con el Mitsubishi Evo X ocupaba la tercera plaza del podio a sólo 2.7 segundos de Marbán.

El equipo Suzuki acudía a Madrid con tres coches, uno para Gorka Antxustegi, que ganaba la categoría y conseguía el título de Dos Ruedas Motrices, otro para el campeón Miguel Fuster que tuvo que abandonar por problemas de motor y el tercero para Santi Cañizares.

El asturiano Paniceres con el Opel Adam R2 conseguía el título Junior al acabar en la tercera plaza de la categoría R2, que era ganada por Jose Luis Peláez seguido de José Calvar, ambos con Peugeot 208 R2.

En las copas de promoción, Cristian García ganaba la Mitsubishi Evo Cup seguido a distancia por Alberto San Segundo y Angel Domenech, Fran Cima era primero en la categoría R3T con el Renault Clio y en la Dacia Sandero Rallye Cup, la victoria era para el gallego Javier Bouza.

En la ceremonia de entrega de premios del Rallye Comunidad de Madrid, en el podium ocupado por participantes y autoridades, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y se suprimía la apertura de botellas de champán.

Clasificación VI Rallye Comunidad Madrid RACE-OPEL:
1º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) 1:34:40.6
2º Marbán-Ferrero (Porsche 997 GT3) +1:07.9
3º Monarri-Sanjuan (Mitsubishi Evo X) +1:10.6
4º García-Liso (Mitsubishi Evo X) +1:46.4
5º San Segundo-Navas (Mitsubishi Evo X) +5:00.9

Comments are closed.