Iván Ares consigue la victoria en el Rallye de Ourense

FOTOS RALLYE DE OURENSE

153_ares_ourense

Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3)

Iván Ares y Alvaro Bañobre, con un Porsche 997 GT3, conseguían su primera victoria en una prueba del Campeonato de España, en el Rallye de Ourense.

Ares se vió beneficiado por los problemas de Pedro Burgo y Sergio Vallejo en los primeros tramos del sábado, que obligaban a Burgo a abandonar y Vallejo perdía cinco minutos. Pero pesar de la climatología cambiante, Ares supo mantener la ventaja y terminaba en el podio de Ourense como ganador, seguido por Sergio Vallejo con otro Porsche 997 GT3 a 3:45.2, tras una remontada espectacular y por Cristian García con un Mitsubishi Evo X a 4:08.

El líder del Campeonato, Miguel Fuster, aparcaba el Porsche, salía con un Suzuki Swift S1600 invitado por el equipo Suzuki y le salía el día redondo terminando primero de la clasificación de dos ruedas motrices y cuarto de la clasificación general.

En las copas de promoción, Cristian García ganaba la Mitsubishi Evo Cup, seguido a distancia por Paniceres que ganaba el Gr.N y la Copa Junior, Fran Cima terminaba primero en la Copa Renault Clio R3T y David Cortes lideraba la Copa Suzuki por delante de Adrián Díaz y de Alberto Otero.

Esteban Vallín era el líder de la categoría R2 con el Opel Adam y Angela Vilariño y Sara Fernández se llevaban los trofeos de piloto y copiloto femeninos.

En la Dacia Sandero Rallye Cup, tras un problema con el organizador, sólo tomaban la salida cuatro vehículos de los once inscritos inicialmente y el ganador era otra vez el madrileño Alberto Monarri.

La próxima prueba puntuable será el Rallye de Ferrol los días 21 y 22 de Agosto.

Clasificación 48 Rallye de Ourense:
1º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) 2:22:30.7
2º Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3) +3:45.2
3º García-Liso (Mitsubishi Evo X) +4:08.0
4º Fuster-Aviñó (Suzuki Swift S1600) +4:36.1
5º Hevia-Mercader (Suzuki Swift S1600) +5:06.4

Comments are closed.