Vallejo consigue la victoria en el Rallye del Bierzo

127_vallejo_bierzo

Foto: www.sitorally.com

Los hermanos Vallejo imponían su Porsche 997 GT3 en el Rallye del Bierzo, del que salían liderando con claridad la clasificación del Campeonato de España de Rallyes.

La prueba se disputó con altas temperaturas que perjudicaban bastante a los vehículos con turbo.

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, con un Mitsubishi Evo X, alcanzaban la segunda posición, a algo más de minuto y medio, a pesar sufrir un problema con el diferencial trasero y la tercera plaza era para Alberto Sansegundo y Eva Navas con un Mitsubishi Evo IX a más de cuatro minutos.

Entre los abandonos destacados, citar a Miguel Fuster que sufría un salida con el Ford Fiesta R5 cuando ocupaba la tercera posición y a Pedro Burgo que se retiraba con problemas mecánicos, ambos en el primer tramo de la tarde. Tambien abandonaba Joan carchat cuando ocupaba la tercera posición a falta de dos tramos para finalizar el rallye.

En las copas de promoción, Pernía ganaba la Mitsubishi Evo Cup, Alberto Otero con un Ford Fiesta R2 lideraba la Beca RMC, Luis Aragones la Copa Renault y el piloto local Conrado Fernández ganaba la Dacia Sandero Cup.

La próxima cita del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto será El Rallye de Ferrol, los días 23 y 24 de agosto.

Clasificación 21 Rallye del Bierzo:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3) 1:23:49,6
2º Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Evo X) +1:37,2
3º Sansegundo-Navas (Mitsubishi Evo IX) +4:20,1
4º Díaz-Fernandez (Mitsubishi Evo X) +4:35,3
5º Lorenzo-Del Barrio (Mitsubishi Evo X) +5:00,6

 

Comments are closed.