Tres equipos vascos en el Rallye de Ferrol

El próximo fin de semana se disputará, con 57 equipos en la salida, la edición 43 del Rallye de Ferrol, que será la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes 2012.

Tres equipos vascos estarán en la prueba, Gorka Antxustegi, copilotado por el asturiano Gabri Suárez, con el Suzuki Swift S1600 del equipo oficial. Antxustegi está clasificado en la séptima posición en la general con 59,5 puntos y en la segunda posición, con 102 puntos, en el Trofeo de dos ruedas motrices en el Campeonato de España de Rallyes.

En la Copa Suzuki Swift participarán los gipuzkoanos Igor Izagirre y Angel Ruiz en la que son los quintos clasificados y el alavés Ricardo Echave y el bizkaino Joanes Goitisolo clasificados en la decimotercera plaza.

El piloto bizkaino Joseba Castro será el encargado de conducir el Coche 0 de la Federación Española de Automovilismo.

En el Rallye de Ferrol se correrán 8 tramos cronometrados, que suman 154 kilómetros, para un recorrido total de 451 kilómetros. El sábado día 25 se disputarán los tramos de San Sadurniño-As Somozas, As Somozas-As Pontes-Ortigueira en dos ocasiones y un tramo urbano en Ferrol junto al recinto Ferial FIMO y el domingo 26 los de Vilarmaior-Irixoa, Monfero y Doroña-Irixoa.

La salida será en el puerto de Ferrol, el día 25 a las 16:00 horas y la prueba terminará en el mismo lugar el Domingo día 26 a las 12:20 horas.

Más información:

http://rallyeferrol.com/

Comments are closed.