Cristian García repite victoria en el Rallye Sierra Morena

FOTOS RALLYE SIERRA MORENA

Cristian García y Rebeca Liso empezaron la temporada con victoria

El Rallye Sierra Morena abría la temporada de rallyes de asfalto en la temporada con más incertidumbre de los últimos años.

La mayoría de los pilotos punteros estrenaban coche y tras la primera etapa, Surhayen Pernía con Hyundai i20 R5 lideraba la prueba, seguido a 2.9 segundos por Iván Ares con otro Hyundai R5 y por Cristian García con Ford Fiesta R5 a 9 segundos. Al finalizar la etapa, Burgo con Skoda Fabia R5 y Vallejo con Citroen DS3 R5 estaban retrasados más de un minuto.

En la segunda etapa se alternaron los scratch entre los tres, pero Cristian García marcaba diferencias importantes en el tramo de Cerrobejuelas de 24,6 kilómetros y conseguía la victoria, con Pernía a 8.7 y Ares a 29 segundos tras sufrir un toque y dañar la suspensión trasera en el último tramo.

Adrián Díaz y Andrea Lamas ganaban la categoría de dos ruedas motrices con el Suzuki Swift S1600. La categoría R3T era para Javier Bouza con Renault Clio, seguido por la canaria Enma Falcón a 11 segundos y por el mallorquín Seguí a más de 6 minutos, ambos con Citroen DS3. En la categoría R2, el local Germán Leal con Ford Fiesta se imponía a los gallegos Roberto Blach y Javier Pardo, ambos con Peugeot 208, por más de un minuto de diferencia.

En la Copa Suzuki Swift, Vallín, Maña, Tamés y Monarri estaban separados por sólo 1.3 segundos al finalizar el primer día de competición. En la jornada del sábado, Monarri recuperaba y se ponía líder, hasta que a falta de tres tramos rompía el cambio y abandonaba. En el último bucle, Vallín apretaba y conseguía la victoria de la copa, seguido a 9.9 segundos por Tamés y a 41.4 por Mañá.

En la Copa Dacia Sandero, ganaba José María Reyes, seguido por Ángel Paniceres y Antón Pérez.

La siguiente prueba del campeonato será el Rally Islas Canarias del 4 al 6 de Mayo.

Clasificación 35º Rallye Sierra Morena:
1º García-Liso (Ford Fiesta R5) 2:00:36.1
2º Pernía-Pérez (Hyundai i20 R5) +8.7
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +29.0
4º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +1:41.6
5º Vallejo-Vallejo (Citroën DS3 R5) +2:09.3

 

Comments are closed.