Ares gana el Rali do Cocido y lidera el campeonato

Ares y Vázquez ganaban el Rali do Cocido – FOTO: César Rodríguez

Iván Ares y David Vázquez ganaban el Rali do Cocido con el Hyundai i20 R5, ganando diez tramos de los trece que se disputaron y llevándose también los puntos del TC Plus.

Su principal rival, el madrileño Pepe López, se salía con el Citroën C3 R5 y quedaba atascado sin poder devolver el coche a la carretera, en la segunda pasada al tramo de Saborida.

Antes del abandono de López, Ares había pinchado y estaba atacando para alcanzar al Citroën, ya que en ese momento era el líder con diez segundos de ventaja.

La segunda plaza, a poco más de un minuto, era para Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Huyndai i20 R5, con el que hicieron un scratch en el tramo espectáculo de Lalín el viernes y la tercera la ocupaban Javier Pardo y Adrián Pérez con el Suzuki Swift R+ a 1:38.7.

Con este resultado, Ares pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 142 puntos, por delante de Pernía con 141 y Pepe López con 112, a falta de llegar al ecuador del certamen el mes que viene en Ferrol.

El Rali do Cocido era la segunda prueba de la temporada para la Copa Suzuki y de nuevo se imponían los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, ganando todos los tramos excepto el último, en el que empezó a llover y no quisieron arriesgar. Por detrás estaban los equipos locales de David Cortés y Ruben Soto a 1:19.2 y Juan Carlos Castro y Brais Mirón a 1:36.6.

En el apartado junior de la Copa Suzuki, la victoria era para los cántabros Aarón Zorrilla y Jairo Gómez.

La próxima prueba del Campeonato de España de rallyes de Asfalto será el Rallye de Ferrol, que celebrará su 50 aniversario, los días 19 y 20 de Julio.


Clasificación XXV Rali do Cocido 2019:

1º Ares-Vazquez (Hyundai i20 R5) 1:29:58.0
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +1:03.2
3º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+)+1:38.7
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +2:09.6
5º Macías-Alvarez (Subaru WRX STi) +7:01.7


Comments are closed.