Ajustado triunfo de Fuster en el Rallye de LLanes

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Fuster y Aviñó conseguían una ajustada victoria

Después de diez tramos cronometrados con diferencias insignificantes, Miguel Fuster y Nacho Aviñó conseguían la victoria en el Rallye de Llanes con el Ford Fiesta R5.

Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 terminaban a sólo 3,6 segundos de Fuster, después de hacer seis mejores tiempos y ganar el TC Plus en la segunda pasada a La Tornería. La igualdad fue tal que Fuster y Ares llegaron a empatar a la décima en la primera pasada por el tramo de Labra.

En la tercera plaza del podio se situaban Surhayén Pernía y Rogelio Peñate, con otro Hyundai i20 R5, a más de dos minutos del ganador de la prueba.

El reciente ganador del rallye Princesa de Asturias, el asturiano «Cohete» Suárez, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Hyundai i20 R5, cuando rodaba segundo de la general y había marcado los mejores tiempos en los tramos de Los Carriles y Carmen-Torre.

La clasificación de dos ruedas motrices la ganaba el cántabro Dani Martínez con un Citroën DS3 R3T, la segunda plaza era para el local Aquilino Sánchez con un Ford Fiesta R2 y la tercera era para el vasco Gorka Antxustegi con el nuevo Suzuki Swift Sport.

En la copa N5 RMC, victoria para Jose Luis García y Javier Moreno con un Peugeot 208 y segunda plaza para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Peugeot 308 a casi tres minutos. Efrén perdía más de once minutos por una salida de pista en Carmen-Torre cuando rodaba entre los dos Suzuki Swift oficiales. Abandonaban Fran Cima por problemas mecánicos en el Renault Clio y Gerardo González con Ford Fiesta por salida de carretera.

El llanisco Fredy Tamés dominó la Copa Suzuki Swift marcando el mejor tiempo en todos los tramos del rallye. La segunda posición fue para Daniel Berdomás a 1:53 y la tercera a sólo un segundo más para Juan Carlos Castro que hacía una gran remontada en los tramos de la tarde.

En el resto de categorías, Javier Pardo con el Suzuki Swift N5, era el primer piloto Júnior clasificado, el trofeo femenino era para la madrileña Carolina Espadas con el Suzuki Swift de la copa y en el apartado regional, victoria para José Manuel Mora con el Peugeot 205 Rallye marcando tiempos increíbles.

La próxima prueba del nacional de asfalto será el Rallye Santander Cantabria, los días 19 y 20 de Octubre.

 

Clasificación 42 Rallye Villa de Llanes 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:36:36.9
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +3.6
3º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +2:13.4
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:05.1
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +7:47.9

 

Comments are closed.