«Cohete» Suárez domina el Rally Princesa de Asturias

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

José Antonio Suárez «Cohete» y Cándido Carrera con el Hyundai i20 R5

Jose Antonio Suárez «Cohete» y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, se ponían al frente de la clasificación desde el primer tramo y no dieron opción a sus rivales.

Por detrás, Iván Ares y José Pintor con idéntica montura, intentaban alcanzarlos, pero tras el abandono de Miguel Fuster tras sufrir un pinchazo y perder mucho tiempo, decidían asegurar el segundo puesto pensando en el campeonato y terminaban a 32.8 segundos. La tercera plaza del podio fue para Dani solá y Marc Martí con un Skoda Fabia R5, en su regreso al Campeonato de España tras varios años sin disputarlo.

Esta prueba puntuaba para la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde Jan Solans era primero, seguido del portugués Diogo Gago a 9.4 segundos y de Chema González a 1:30.5.

Jan Solans también vencía en la Beca Junior R2, donde Chema González era segundo a 1:30.5 y Pep Bassas tercero a 1:58.9. Solans además ganaba el Trofeo de Europa Júnior y se adjudicaba la Beca Junior R2 2018.

La Copa N5 de RMC disputaba en Asturias su segunda cita y estuvo dominada por Fran Cima y Dani Cué con el Renault Clio N5, pero un pinchazo a falta de 3 tramos les hizo perder más de 3 minutos, con lo que Efrén Llarena y Sara Fernández con el Peugeot 308 N5 repetían victoria en la copa. La tercera plaza fue para Roberto Rozada y Adrián Varela con Ford Fiesta N5 a más de quince minutos. Llarena también ganaba el Trofeo de España de Pilotos Júnior.

Francisco Javier Beteta encabezaba la Dacia Sandero Rally Cup, la segunda plaza era para José Alvarez a 23.6 segundos y la tercera para José Sánchez a 3:47.6.

En el Trofeo Clío R3T victoria para Javier Bouza y la clasificación para féminas era ganada por la británica Nabila Tepjar con Peugeot 208 R2.

El susto del rallye, afortunadamente sin consecuencias, fue el fuerte accidente de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan con el Abarth 124 Rally en el tramo urbano de Oviedo, cuando luchaban por mantener la primera posición de dos ruedas motrices.

La próxima prueba de asfalto se celebrará en Llanes los días 28 y 29 de Septiembre.

 

Clasificación 55 Rallye Princesa de Asturias 2018
Trofeo de Europa y Campeonato de España de Rallyes:

1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:48:12.1
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +32.8
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +1:37.5
4º Palacio-Velasco (Ford Fiesta R5) +2:38.3
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +2:57.1

 

Comments are closed.