Ares empieza la temporada con victoria en el Rali do Cocido

FOTOS RALI DO COCIDO

Iván Ares y José Pintor ganaban el Rali do Cocido

En el Rali do Cocido, celebrado en Lalín (Pontevedra), arrancaba el Campeonato de España de Asfalto. Las carreteras por las que se disputaba la prueba estaban llenas de barro y charcos que obligaron a los pilotos a tomar las máximas precauciones. Aún así, abandonaron 21 equipos de los 48 que tomaron la salida.

El protagonismo de la carrera lo llevaron Ares, Fuster y Caamaño, alternándose los mejores tiempos. Al final Iván Ares y José Pintor se alzaban con la victoria a bordo del Hyundai i20 R5, Miguel Fuster e Ignacio Aviñó eran segundos con el Ford Fiesta R5 recién estrenado a 27.3 segundos y la tercera plaza, finalmente fue para Félix Macías y Mónica Alvarez con el Subaru Impreza WRX STi, a más de cinco minutos. Iago Caamaño abandonaba por rotura de radiador del Ford Fiesta R5, a falta de dos tramos para terminar.

Al finalizar el rallye, tras las verificaciones finales, eran excluídos por motivos técnicos el Ford Fiesta N5 de Alvaro Muñiz y el Renault Clio N5 de Adrián Díaz, por lo que la tercera y cuarta plaza que ocupaban en la clasificación, las heredaron Félix Macías con el Subaru Impreza WRX STi y Javier Pardo con el Suzuki Swift R+.

En la Copa Suzuki Swift, dominio de los pilotos gallegos, con victoria de Daniel Berdomás, Fernando Rico a 46.4 segundos y Iago Gabeiras a 3:20.6 y este último era el primer clasificado de la Copa Suzuki Swift Junior.

La siguiente prueba del Campeonato de Rallyes de Asfalto será el Rallye Sierra Morena, que se disputará en Córdoba del 12 al 14 de Abril.

Clasificación 24 Rali do Cocido 2018:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:41:50.3
2º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +27.3
3º Macías-Álvarez (Subaru Impreza WRX STi) +5:34.1
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +6:35.2
5º Bouza-Bouza (Renault Clio RS) +13:20.5

 

Comments are closed.