Victoria y título para Cristian García en el Rallye de LLanes

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

187_cristian_llanes

Cristian García y Rebeca Liso no daban opción a nadie en el Rallye de LLanes y desde la salida se distanciaron del resto de competidores. Junto a Alberto Monarri, los dos coches del equipo Mitsubishi Repsol se escapaban en cabeza, hasta el penúltimo tramo donde Monarri abandonaba por avería.

Por detrás Surhayen Pernía con el Skoda Fabia R5 y Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5, mantuvieron todo el día una dura pelea al segundo, hasta que Fuster pinchaba en el penúltimo tramo y perdía la tercera plaza, que iba a parar a manos del asturiano Oscar Palacio con un Mitsubishi EVO X.

Con este resultado, Cristian García se proclama Campeón de España de Rallyes 2016 a falta de disputar dos pruebas, tras ganar seis rallyes de ocho posibles.

A destacar el abandono de los hermanos Vallejo, tras sufrir una salida de carretera con su Citröen DS3 R5 en el tramo de La Tornería.

En la categoría R2, Esteban Vallín con un Opel Adam terminaba primero, con 7.6 segundos de ventaja, tras una gran lucha durante toda la prueba con el Peugeot 208 VTI del cántabro Víctor Pérez.

Dani Peña dominaba la categoría R3T, con bastante ventaja sobre Daniel Martínez y la canaria Enma Falcón, todos con Citröen DS3.

En la Copa Suzuki, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían la victoria y el título del certamen. Por detrás se clasificaban el local Freddy Tames y el madrileño Juan Manuel Maña.

En la Dacia Sandero Rallye, la primera posición era para Miguel García y Sergio Salom, seguidos por Pelayo Fernández y Javier Bouza.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes se celebrará en Alicante, en la localidad de La Nucía, los próximos días 4 y 5 de Noviembre.

Clasificación 40 Rallye Villa de Llanes:
1º García-Liso (Mitsubishi Evo X) 1:44:46.8
2º Pernía-Del Barrio (Skoda Fabia R5) +1:04.9
3º Palacio-Sánchez (Mitsubishi Evo X) +3:54.2
4º Fuster-Cué (Ford Fiesta R5) +4:47.5
5º Marbán-Ferrero (Lotus Exige) +5:10.2

 

Comments are closed.