Cristian García gana también en Cantabria

FOTOS RALLYE SANTANDER CANTABRIA

180_garcia_santander

Cuarta victoria para Cristian García esta temporada

Cristian García y Rebeca Liso se hacían con la victoria en el 37 Rallye Santander-Cantabria y conseguían la cuarta victoria absoluta de esta temporada. Por detrás terminaban Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan a 1:38.1, ambos con Mitsubishi Evo X y la tercera plaza era para los hermanos Vallejo con el Citröen DS3 R5 a 2:16.5.

La prueba empezaba el viernes, con Surhayen Pernía en cabeza con el Ford Fiesta R5, pero se tenía que suspender el resto de la etapa en el segundo tramo, por el accidente sufrido por Jan Solans al quedarse sin frenos su Mitsubishi Evo X, que terminó con varios espectadores heridos y obligaba a la organización a movilizar todas las ambulancias disponibles.

El sábado se disputaban dos tramos, Riotuerto-Arredondo y San Roque-Merilla en los que se produjeron los abandonos de Surhayen Pernía, Pedro Burgo y Dani Peña por salida de carretera y los de Jonathan Pérez, Dani Marbán, Gorka Antxustegi, Alberto San Segundo y José Mora por problemas mecánicos.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, victoria de Adrían Díaz con el Suzuki Swift S1600, tras pelear todo el rallye con Gorka Antxustegi, hasta que éste abandonaba con una rótula tocada. Esteban Vallín y Angel Paniceres con los Opel Adam R2 se clasificaban a continuación a 3:06.5 y 4:01.4 respectivamente.

En la Copa Suzuki, dominio total de Efrén Llarena, a 1:40.9 le seguía Juan Angel Mañá y Antón Pérez era tercero a 2:26.5 y Miguel García era el ganador de la Copa Dacia Sandero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye de Ourense los días 17 y 18 de Junio.

Clasificación 37 Rallye Santander Cantabria:
1º García-Liso (Mitsubishi Evo X) 1:34:19.2
2º Monarri-Sanjuan (Mitsubishi Evo X) +1:38.1
3º Vallejo-Vallejo (Citröen DS3 R5) +2:16.5
4º Díaz-Lamas (Suzuki Swift S1600) +4:39.7
5º Vallín-Odriozola (Opel Adam R2) +7:46.2

 

Comments are closed.