Victoria de Ares bajo la lluvia en el Rallye de Ferrol

FOTOS RALLYE DE FERROL

156_ares_ferrol

Ares y Bañobre dominaron el Rallye de Ferrol

Iván Ares y Alvaro Bañobre, con el Porsche 997 GT3, se imponían en un Rallye de Ferrol marcado por la lluvia que dejó los tramos realmente complicados para los participantes. Ares repetía victoria tras ganar en Junio en Ourense.

A pesar de la climatología y de ser un rallye en principio desfavorable para los Porsche, la prueba ha terminado con triplete de Porsches y de equipos gallegos, la segunda plaza era para los hermanos Vallejo a 2:11.3 y la tercera para los hermanos Burgo a 3:22 y podían haber sido cuatro de no ser por el pinchazo de Alvaro Muñiz en Monfero a falta de dos tramos para acabar la prueba.

A destacar la mala suerte de Fuster, que salía esta vez con un Ford Fiesta R5 de RMC, que tuvo problemas en el primer tramo con los limpiaparabrisas y en el segundo pinchaba un neumático trasero que lo hundía en la clasificación a mas de 8 minutos. Pese a ello, continuaba en carrera, terminaba en la séptima plaza final y mantiene el liderato del Campeonato de España de Rallyes.

En el resto de categorías, Gorka Antxustegi ganaba el Trofeo de Dos Ruedas Motrices, Cristian García la Mitsubishi Evo Cup, Fran Cima la Copa Renault Clio R3T, Adrián Díaz la Copa Suzuki Swift y Alberto Monarri la Dacia Sandero Rallye Cup.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Princesa de Asturias del 10 al 12 de Septiembre en Oviedo.

Clasificación 46 Rallye Ferrol:
1º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) 2:12:35.8
2º Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3) +2:11.3
3º Burgo-Burgo (Porsche 997 GT3) +3:22.0
4º García-Liso (Mitsubishi EVO X) +4:39.9
5º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +6:36.9

Comments are closed.