Monzón gana el 44 Rallye de Ferrol

FOTOS RALLYE DE FERROL

085_monzon_ferrol

Los canarios Luis Monzón y José Carlos Deniz, con el Mini WRC, conseguían la victoria en el siempre duro Rallye de Ferrol.

Prueba de la dureza de este rallye, fueron los tempranos abandonos de varios equipos punteros como Alberto Meira, Víctor Senra, Joan Vinyes, Joan Carchat y Surhayen Pernía, que no lograban terminar la etapa del sábado y que sólo consiguieron terminar 29 equipos de los 49 que tomaron la salida.

El primer tramo del domingo fue nefasto para Xevi Pons, que tuvo problemas en su Mitsubishi Evo X y perdía el liderato de la prueba, tras haber ganado todos los tramos del sábado y esos problemas le llevaron al abandono en el penúltimo tramo de rallye.

Los hermanos Pais, con un Mitsubishi Evo X Gr.N, tras solucionar los problemas que les retrasaron el sábado, atacaron en los tramos de Monfero y conseguían alcanzar la segunda plaza del podio, tras marcar el scratch en el tramo de Ferrol.

La tercera plaza de podio era para Enrique García Ojeda con el Citroen DS3 R3T, que lograba contener los ataques de Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600.

En la Copa Suzuki, Fran Lago conseguía la victoria, seguido de Adrián Díaz a 20,8 seg. y de Pablo Pazó a 41,9 seg.

Clasificación final:
1º Monzón-Deniz (MINI WRC) 1:55:47.1
2º Pais-Pais (Mitsubishi Evo X) +5:02.3
3º García Ojeda-González (Citroen DS3 R3T) +5:44.2
4º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +6:03.4
5º Grandal-Calvo (Mitsubishi Evo X) +6:26.1

Comments are closed.