Archive for the ‘vinyes’ Category

Quintana y Martínez consiguen la victoria en el Rallye Reino de León

martes, junio 6th, 2023

FOTOS RALLYE REINO DE LEÓN

Victoria para Quintana y Martínez en León – Foto: Rodrigo Hidalgo

El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Juan Carlos Quintana con un Skoda Fabia Rally2 y copilotado por Javier Martínez, conseguía la victoria en el Rallye Reino de León, tras un mano a mano con Joan Vinyes y Jordi Mercader con un Hyundai i20N Rally2, que terminaban finalmente a 24,5 segundos. La tercera plaza del podio, a 1:32.3, era para Xavi Vidales y Jordi Hereu con un Skoda Fabia R5.

Era la tercera cita de la Copa de Tierra, que se corrió sobre unos tramos muy complicados por las tormentas, que obligaron a la organización a suspender un tramo en la jornada del sábado.

El vencedor del pasado año, Oriol Gómez con un VW Polo R5, ganaba la víspera el Tramo de Calificación y terminaba como líder de la primera etapa, pero el sábado abandonaba por la rotura de una rótula.

Ramón Cornet y Daniel Noguer encabezaban la clasificación del Clio Trophy Spain Tierra, la segunda posición era para Miguel García y Osel Román y la tercera para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, todos con Renault Clio Rally5.

La próxima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra será el Rallye Princesa de Asturias, del 5 al 9 de Septiembre.


Clasificación 3 Rallye de Tierra Reino de Leon 2023:
1º Quintana-Martínez (Skoda Fabia Rally2) 59:24.9
2º Vinyes-Mercader (Hyundai i20N Rally2) +24.5
3º Vidales-Hereu (Skoda Fabia R5) +1:32.3
4º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +2:16.3
5º Macías-Portela (Skoda Fabia N5) +2:36.9


Ogier y Toyota se imponen en el RallyRACC Catalunya

lunes, octubre 24th, 2022

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Victoria para Ogier y Veillas en el RallyRACC – Foto: Rodrigo Hidalgo

Los franceses Sébastien Ogier y Benjamin Veillas con Toyota GR Yaris se imponían en el 57 RallyRacc Catalunya-Costa Daurada, por delante de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe con Hyundai i20N y de los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, actuales campeones con Toyota GR Yaris. Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera terminaban en quinta posición con un Hyundai i20N.

La prueba también era puntuable para el European Rally Championship, terminaba con victoria de los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con un Citroën C3 Rally2 por delante de los actuales campeones Efrén Llarena y Sara Fernández y de Javier Pardo y Adrián Pérez que conseguían la segunda posición final del ERC 2022.

En la categoría ERC4, victoria para los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 y la cuarta plaza final de Oscar Palomo y Angel Vela con el Peugeot 208, les daba el título de la categoría ERC4.

El equipo Suzuki Motor Ibérica repetía el triunfo de la pasada temporada y Joan Vinyes y Jordi Mercader conseguían el título ERC Open con el Suzuki Swift R4lly S.

En las copas puntuaba sólo la etapa del viernes, Sergi Francolí y María Salvo terminaban en primera posición en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y en la Peugeot Rally Cup Ibérica la victoria era para Oscar Palomo y Angel Vela, pero el segundo puesto de Diego Ruiloba y Andrés Blanco les coronaba como campeones de la Copa Peugeot.

En la Copa Suzuki, victoria para Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre y título final para los asturianos Pepe Alvarez y Estefania García a pesar de haberse retirado por un fuerte accidente.


Clasificaciones 57 RallyRACC Catalunya:

WRC:
1º Ogier-Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) 2:44:43.9
2º Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1) +16.4
3º Rovanperä-Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +34.5
4º Tänak-Järveoja (Hyundai i20N Rally1) +44.0
5º Sordo-Carrera (Hyundai i20N Rally1) +1:21.5

ERC:
1º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) 1:56:20.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Evo) +13.8
3º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Evo) +2:30.4
4º Pons-Haro (Skoda Fabia Evo) +3:43.4
5º László-Berendi (Skoda Fabia Evo) +4:18.5


Triunfo de Nil Solans en Canarias

martes, mayo 17th, 2022

FOTOS RALLYE ISLAS CANARIAS

Solans y Martí ganaban en Canarias

Nil Solans y Marc Martí, con un Volkswagen Polo GTI R5, ganaban el Rally Islas Canarias, tercera prueba del ERC 2022.

Solans y Martí se colocaban en cabeza en la jornada del sábado, tras un pinchazo y abandono de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el tramo de Arucas.

Solans conseguía su segunda victoria de la temporada europea, tras haber ganado la primera prueba de la temporada, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras.

A continuación, tras una lucha a la décima hasta el final, Efrén Llarena y Sara Fernández, con un Skoda Fabia Rally2, acababan en segunda posición empatados con Yoann Bonato y Benjamin Boulloud y su Citroën C3 Rally2, que finalmente eran terceros. Llarena empataba con Bonato tras el último tramo, y el scratch en el primer tramo del viernes le servía para quedar delante. Con este resultado Llarena lidera el European Rally Championship.

En el resto de categorías, los franceses Emmanuel Guigou y Kevin Bronner con su Alpine A110, ganaban la Copa FIA RGT.

Los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 ganaban el ERC Junior, por delante de los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi con Renault Clio Rally4, a 44.3 segundos y de los españoles Óscar Palomo y Javier Moreno con Peugeot 208 Rally4 a 1:33.8.

Pellier y Pelamourgues también ganaban la categoría ERC4, Anthony Fotia y Arnaud Noël les seguían a 9 segundos y los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi eran terceros a 44,3, ambos con Renault Clio Rally4.

En ERC Open, victoria para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift y en el Clio Trophy by Toksport, ganaban los argentinos Paulo Soria y Marcelo der Ohannesian.

David Cortés y Ruben Soto conseguían la victoria en la Copa Suzuki Swift, por delante de Raúl Quesada y Daniel Sosa y de José Antonio Martínez y Daniel González.

La próxima prueba del European Rally Championship será el Rally Poland del 10 al 12 de Junio.


Clasificación Rallye Islas Canarias 2022:

1º Solans-Martí (VW Polo Rally2) 1:58:57.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +11.2
3º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) +11.2
4º Cruz-Mújica (Ford Fiesta Rally2) +23.9
5º Campedelli-Canton (Skoda Fabia Rally2) +1:03.9


«Cohete» Suárez gana el Rallyshow Comunidad de Madrid

lunes, diciembre 13th, 2021

«Cohete» Suárez ganaba el Rallyshow en el Jarama – Foto: César Rodríguez

El circuito del Jarama acogió la celebración del Rallyshow Comunidad de Madrid, prueba que cerraba el Supercampeonato de España de Rallyes 2021, aunque no era puntuable. La prueba se disputó sobre un circuito mixto de asfalto y tierra con 21 equipos inscritos, en formato de mangas eliminatorias.

José Antonio Suárez «Cohete» llegó hasta la manga final con su Skoda Fabia R5, en la que se impuso al recién proclamado Campeón de Rallyes de Tierra, el gallego Iván Ares con Hyundai i20 R5.

En la categoría 3 el vencedor era Oscar Palomo con un Peugeot 208 Rally4 y en categoría 4 el ganador fue Diogo Gago con un Renault Clio Rally5.


Clasificaciones Rallyshow Comunidad de Madrid 2021:

Clasificaciones Rallyshow Comunidad de Madrid 2021


Dominio de Ares en el Rallye de Ferrol

miércoles, agosto 25th, 2021

Ares se imponía en el Rallye de Ferrol – Foto: César Rodríguez

Después de mucho tiempo sin conseguir una victoria, Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, se imponían en la prueba de casa, el Rallye de Ferrol.

La jornada del viernes por los tramos de Irixoa y Monfero, mostraba su dureza y dejaba retrasados a los favoritos como «Cohete» Suárez con problemas de frenos tras pinchar y romper un latiguillo y a Jan Solans con dos pinchazos y una posterior penalización.

La segunda plaza, a sólo 13.1 segundos, fue para Efrén Llarena y Sara Fernández, rodando regularmente toda la prueba con el Skoda Fabia R5.

El sábado Cohete Suárez apretaba y ganaba cuatro de los cinco tramos disputados, terminando en la tercera plaza a 29.2 segundos y habiendo ganado el TC plus.

Blach y Campos ganaban en 2 Ruedas Motrices – Foto: César Rodríguez

En la categoría de 2 ruedas motrices, triunfo para Roberto Blach y Nerea Campos, segunda plaza a 22.4 para Alejandro Cachón y Jandrín López y la tercera para Pablo Rey y Maria Pilar Seco a 5:15.2, todos con Peugeot 208 Rally 4.

David Cortés y Rubén Soto se llevaban la victoria de la Copa Suzuki Swift, la segunda posición era para Diego Félix González y Raquel Rodríguez a 24.6 y la tercera para Diego Ruiloba y Andrés Blanco a 39.1.

La próxima prueba del SúperCER será el Rallye Princesa de Asturias, en Oviedo, del 9 al 11 de Septiembre.


Clasificación 52 Rallye de Ferrol 2021:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 1:18:30.3
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia R5) +13.1
3º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) +29.2
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift) +1:25.8
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift) +2:38.0