Archive for the ‘senra’ Category

Iván Ares gana un duro Rallye de Ferrol

lunes, julio 10th, 2017

Ares gana en Ferrol y se pone líder del Campeonato

Iván Ares y José Pintor conseguían en Ferrol la primera victoria del Hyundai i20 R5 y de paso se colocan líderes del campeonato con 26,2 puntos de ventaja. Tras ellos, se clasificaban otros dos equipos gallegos, Víctor Senra y David Vázquez con el Citröen DS3 R5 de Vallejo a 1:34.3 y los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 a 2:54.7.

El rallye empezaba con los tramos mojados y con niebla, con un scratch de Cristian García con el Ford Fiesta R5 en el primer tramo de San Sadurniño, pero en el segundo tramo de As Somozas se salía, pinchaba dos ruedas y quedaba retrasado en la general. A partir de ahí, Cristian iniciaba una remontada intentando alcanzar la segunda plaza ocupada por Senra y el Citröen DS3, que terminaba con una salida y abandono en el penúltimo tramo de Valdoviño y también perdía el liderato del campeonato a favor de Ares.

A destacar el abandono de Surhayen Pernía, que estrenaba una unidad del Hyundai i20 R5, tras sufrir una lesión al aterrizar en un rasante.

En la categoría N5, Vinyes terminaba cuarto scratch, seguido de Antxustegi a 1:24.2, ambos con los Suzuki Swift R+ y la tercera posición era para Fuster que estrenó un Renault Clio N5 a 4:34.4.

En las copas monomarca, Fran Cima ganaba la Copa Renault Clio R3T, seguido por Jose Javier Pérez a 30.4 y Aloisio Monteiro a 6:01.7. En la Copa Suzuki Swift era Monarri el ganador, por un sólo segundo sobre Fernando Rico y la tercera plaza era para el piloto de Llanes, Fredy Tames, a 1:27.7. Antón Pérez ganaba la Copa Dacia Sandero, Juan Carlos Castro le seguía a 3:26.7 y Manuel Reyes a 5:29.7.

Terminaron 38 equipos de los 57 autorizados a salir, en total 19 abandonos, lo que da una idea de la dureza de la prueba.

La próxima prueba del Campeonato será el Rally Princesa de Asturias, del 14 al 16 de septiembre.

Clasificación 48 Rallye de Ferrol:
1º Ares-Pintor (Hyundai I20 R5) 1:32:48.5
2º Senra-Vázquez (Citröen DS3 R5) +1:34.3
3º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +2:54.7
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+ N5) +4:03.9
5º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+ N5) +5:28.1

Victoria sorpresa de Senra en el Rallye de Ferrol

lunes, mayo 9th, 2016

FOTOS RALLYE DE FERROL

177_senra_ferrol

Victoria de Víctor Senra y David Vázquez en Ferrol

 

Víctor Senra y David Vázquez conseguían una disputada victoria en el Rallye de Ferrol con un Ford Fiesta R5, la segunda plaza era para los madrileños Monarri y San Juan con un Mitsubishi EVO X a sólo 7.3 segundos y la tercera posición iba a para a manos de Ares y Pintor con un Porsche 997 GT3 a 38.1 segundos.

La prueba empezó con el líder del campeonato, Cristian García marcando los mejores tiempos con su Mitsubishi EVO X, pero en el tercer tramo sufría un pinchazo y perdía sus opciones de victoria. La jornada del viernes terminaba con el asturiano Jonathan Pérez en cabeza de la clasificación con el Ford Fiesta R5 y seis pilotos separados por sólo 20 segundos.

El rallye cambió de líder en varias ocasiones y pasaron por la primera plaza Cristian García, Pedro Burgo, Jonathan Pérez, Víctor Senra e Iván Ares. El sábado, Jonathan Pérez se salía y se tenía que neutralizar la primera pasada por Irixoa y beneficiaba a Senra que había pinchado, al anular los tiempos del tramo.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, Adrian Díaz con el Suzuki Swift S1600 terminaba en cabeza seguido por Vallín con el Opel Adam R2 y Pernía con el Renault Clio R3T. Destacar la actuación de Jose Manuel Mora con el Ford Fiesta R2, que marchaba en la segunda posición de la categoría y la perdía al final por problemas en los frenos de su vehículo. Antxustegi no llegó a tomar la salida tras romper el motor en el shakedown y no poder repararlo a tiempo.

En las copas monomarca, Surhayen Pernía ganaba la Copa Clio R3T seguido por Fran Cima y el portugués Gil Antunes.

La Copa Suzuki Swift terminaba con victoria local de Fernando Rico por delante de Antonio Pérez y Daniel Berdomás.

En la Copa Dacia Sandero también había victoria del local Javier Bouza, seguido por Miguel García y Jose Javier Pérez bastante distanciados.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Santander Cantabria los días 3 y 4 de Junio.

Clasificación 47 Rallye de Ferrol:
1º Senra-Vázquez (Ford Fiesta R5) 1:47:31.1
2º Monarri-San Juan (Mitsubishi EVO X) +7.3
3º Ares-Pintor (Porsche 997 GT3) +38.1
4º Vallejo-Vallejo (Citröen DS3 R5) +1:12.0
5º Burgo-Burgo (Peugeot 208 T16) +1:41.5

 

Victoria de Amador Vidal en el Rallye de Tierra de Curtis

lunes, abril 28th, 2014

FOTOS RALLYE DE TIERRA DE CURTIS

110_vidal_curtis

Amador Vidal con el Volkswagen Polo N1 conseguía la victoria en el Rallye de Tierra de Curtis, ganaba todos los tramos excepto tres, los dos primeros fueron para Xevi Pons que acumulaba 19 segundos de ventaja cuando abandonó y el último para Nil Solans con el Skoda Fabia S2000, que terminaba en segunda posición scratch a más de dos minutos. La tercera plaza del podio fue para Juan Pablo Castro con un Subaru Impreza a 2:51.

La categoría de Dos Ruedas Motrices era ganada por Víctor Senra con un Citroen C2 y la Beca RMC la encabezaba Alberto Otero con un Ford Fiesta R2.

Hubo muchos abandonos en los primeros tramos de los equipos favoritos como Benito Guerra, Xevi Pons, Nani Roma y Jorge Del Cid por varias salidas de pista y problemas mecánicos.

Clasificación Rallye de Tierra de Curtis:
1º Vidal-Lema (VW Polo) 1:08:06
2º Solans-Ibáñez (Skoda Fabia) +2:12
3º Castro-Leal (Subaru Impreza) +2:51
4º Villanueva-Sánchez (Mitsubishi EVO) +2:52
5º Monarri-Sanjuan (Mitsubishi EVO) +3:33

Senra y Vallejo ganan el Rallye de Llanes

lunes, septiembre 30th, 2013

FOTOS RALLYE DE LLANES

094_podium_llanes

El piloto gallego Víctor Senra, copilotado esta vez por Diego Vallejo, conseguía la victoria en el Rallye de Llanes con el Mitsubishi Evo X.

El rallye estuvo muy disputado, con Senra, Pons, Pernía y Fuster separados por pocos segundos durante todo el día, hasta que en los dos últimos tramos la aparición de la lluvia decidía el resultado final a favor de Senra.

El día comenzaba con Pernía dominando el rallye en los tramos de Labra y Arriondas, después Senra se ponía primero durante un par de tramos para ceder de nuevo el liderato a Pernía en otro tramo y recuperar definitivamente la primera posición en los dos últimas pasadas de La Tornería y Valle Oscuru.

Con este resultado, Luis Monzón se proclamaba Campeón de España de Rallyes sin asistir al Rallye de Llanes.

En el resto de categorías, Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600 ganaba la clasificación reservada a los vehículos de dos ruedas motrices y la categoría 2-3-4. En la Copa Suzuki, victoria de Adrián Díaz seguido de Víctor Pérez y Pablo Pazó. Esteban Vallín con el Opel Corsa OPC ganaba la categoría N3 y Víctor Senra además de la victoria absoluta, también se imponía en la Mitsubishi Evo Cup.

 

Clasificación final 37 Rallye de Llanes:
1º Senra-Vallejo (Mitsubishi Evo X) 1:42:04.8
2º Pons-Amigo (Mitsubishi Evo X) +28.0
3º Pernía-García (Mitsubishi Evo X) +29.9
4º Fuster-Cué (Porsche 997 GT3) +1:02.4
5º Cima- González (Lotus Exige 240R) +2:28.4

 

Monzón gana el 44 Rallye de Ferrol

lunes, agosto 26th, 2013

FOTOS RALLYE DE FERROL

085_monzon_ferrol

Los canarios Luis Monzón y José Carlos Deniz, con el Mini WRC, conseguían la victoria en el siempre duro Rallye de Ferrol.

Prueba de la dureza de este rallye, fueron los tempranos abandonos de varios equipos punteros como Alberto Meira, Víctor Senra, Joan Vinyes, Joan Carchat y Surhayen Pernía, que no lograban terminar la etapa del sábado y que sólo consiguieron terminar 29 equipos de los 49 que tomaron la salida.

El primer tramo del domingo fue nefasto para Xevi Pons, que tuvo problemas en su Mitsubishi Evo X y perdía el liderato de la prueba, tras haber ganado todos los tramos del sábado y esos problemas le llevaron al abandono en el penúltimo tramo de rallye.

Los hermanos Pais, con un Mitsubishi Evo X Gr.N, tras solucionar los problemas que les retrasaron el sábado, atacaron en los tramos de Monfero y conseguían alcanzar la segunda plaza del podio, tras marcar el scratch en el tramo de Ferrol.

La tercera plaza de podio era para Enrique García Ojeda con el Citroen DS3 R3T, que lograba contener los ataques de Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600.

En la Copa Suzuki, Fran Lago conseguía la victoria, seguido de Adrián Díaz a 20,8 seg. y de Pablo Pazó a 41,9 seg.

Clasificación final:
1º Monzón-Deniz (MINI WRC) 1:55:47.1
2º Pais-Pais (Mitsubishi Evo X) +5:02.3
3º García Ojeda-González (Citroen DS3 R3T) +5:44.2
4º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +6:03.4
5º Grandal-Calvo (Mitsubishi Evo X) +6:26.1