Archive for the ‘alonso’ Category

Daniel Alonso gana el Rallye Rías Altas Histórico

lunes, noviembre 2nd, 2015
164_rias_altas

Podium Rallye Rías Altas Histórico

Disputado entre A Coruña y Ferrol, el Rallye Rías Altas Histórico terminaba con victoria para Daniel Alonso y Salvador Belzunces con un Ford Sierra 4×4, tras el abandono a falta de dos tramos de Javier Ramos y su Ford Sierra Cosworth que había dominado la prueba hasta ese momento. La segunda plaza era para Vallejo y Boto con un Ford Sierra Cosworth grupo N. Sáinz y Martínez-Cattaneo con un BMW 2002 heredaban la tercera plaza al abandonar en el enlace por avería Juan Costoya.

La Copa Suzuki Swift se disputaba en el Rallye Rías Altas sustituyendo al suspendido Rallye de Santander Cantabria, tras una gran lucha y manteniendo diferencias mínimas, se imponía Fernando Rico, seguido de Efrén Llarena y David Cortés.

Clasificación Rallye Rías Altas Histórico:
1º Alonso-Belzunces (Ford Sierra Cosworth 4X4) 58:28.1
2º Vallejo-Boto (Ford Sierra Cosworth RS) +39.1
3º Sáinz-Mtnz-Cattaneo (BMW 2002) +3:33.0
4º Amor-López (Seat 1430 Especial 1800) +4:17.4
5º López-Casás (Ford Escort RS 2.0 MK I) +4:28.4

Clasificación Copa Suzuki Swift:
1º Rico-Murado (Suzuki Swift Sport) 1:00:20.9
2º Llarena-Zatika (Suzuki Swift Sport) +1.2
3º Cortés-Soto (Suzuki Swift Sport) +35.2
4º Mañá-Costas (Suzuki Swift Sport) +1:02.9
5º Palacio-Perez (Suzuki Swift Sport) +1:04.3

Antxustegi gana el Campeonato de Conductores y la Copa de España de Dos Ruedas Motrices

lunes, noviembre 25th, 2013

 FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

La celebración del Rallye Comunidad de Madrid-RACE ponía fin a la actual temporada del campeonato nacional de rallyes de asfalto y los seis equipos vascos presentes en la prueba conseguían resultados desiguales.

El mejor situado era, una vez más, Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600, que aunque rompía un palier y se retrasaba, conseguía terminar en la novena posición de la clasificación general. Esta posición le bastaba para conseguir los títulos de Campeón de España de Conductores de las Categorías 2-3-4 y la Copa de España de Dos Ruedas Motrices.

Los demás pilotos vascos conseguían terminar la prueba más retrasados, Jon Arregi e Igor Arriaran con Fiat Punto Evo en la vigesimonovena posición, Iker Tolosa y Jon Olano con un Citroën Saxo VTS en la trigésimo cuarta plaza y Natxo Zuloaga y Jon Ugaldeberere con otro Fiat Punto Evo, en la trigésimo séptima plaza. Mala suerte para Alberto Alonso y Alex segura que abandonaron pronto la prueba por problemas mecánicos en su Fiat Punto. También terminaban en la decimoprimera posición Aitor e Inhar Hoyos con un BMW M3 E30 en el Gr.A Legend Rallye que se disputaba paralelamente al Rallye Comunidad de Madrid.

La victoria de la prueba fue para el asturiano José Antonio Suárez “Cohete” con un Mitsubishi Evo IX.

Clasificación Final Rallye Comunidad de Madrid:
1º Suárez-Marcos (Mitsubishi Evo IX) 1:23:20.6
2º Meira-Vázquez (Mitsubishi Evo X) +1.2
3º Muñiz-Blanco (Porsche 997 GT3) +23.7
———————————————————–
9º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +5:42.4
29º Arregi-Arriaran (Fiat Punto Evo) +17:30.5
34º Tolosa-Olano (Citroen Saxo VTS) +20:22.8
37º Zuloaga-Ugaldebere (Fiat Punto Evo) +21:18.7
RET Alonso-Segura (Fiat Punto Evo)

Seis equipos vascos participarán en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE

jueves, noviembre 21st, 2013

102_zuloaga_madrid

El próximo viernes y sábado se celebrará en Madrid la última prueba del Campeonato de España de Rallyes 2013, con salida y llegada en el Circuito del Jarama y con 108 equipos participantes.

La prueba puntúa para el Campeonato de España de Rallyes, para el Campeonato autonómico de Madrid y como otros años, saldrán los vehículos clásicos en el Gr.A Legend Rallye.

Hay seis equipos vascos inscritos, en la categoría nacional Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias con el Suzuki Swift S1600 del equipo oficial, actualmente líder de la Copa de España de Dos Ruedas Motrices y quinto en la clasificación general del Campeonato de España, Jon Arregi-Igor Arriaran, Alberto Alonso-Alex Segura y Natxo Zuloaga-Jon Ugaldebere, los tres equipos con sendos Abarth Punto Evo, Iker Tolosa-Jon Olano con Citroen Saxo VTS y Aitor Hoyos-Inhar Hoyos que disputarán el Gr.A Legend Rallye con su BMW M3 E30 clásico.

En el Rallye Comunidad de Madrid-RACE se recorrerán 795 km. con diez tramos cronometrados, Torrelaguna-La Cabrera, Robledillo-La Puebla, el Circuito del Jarama, Madarquillos y Canencia Norte, que sumarán 153 km. de tramos de velocidad.

La salida de la prueba será el viernes 22 a las 17:00 horas y el pódium fin de rallye, el sábado 23 a partir de las 18:14 horas, todo en las instalaciones del Circuito del Jarama.

Más información:

IV Rallye Comunidad de Madrid-RACE

 

Tres equipos bizkainos en el Rallye de Llanes

jueves, septiembre 26th, 2013

092_antxustegi_llanes

El Rallye Villa de Llanes celebrará este fin de semana su edición trigésimo séptima, será la séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes 2013 y contará con 74 equipos en la salida.

En Llanes se darán cita tres equipos bizkainos, el más puntero, Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600 oficial, que actualmente ocupa la tercera plaza de la clasificación general del campeonato con 112.5 puntos y que aún puede optar al subcampeonato.

Xabier Lujua y Jesús Estrada competirán con un Ford Fiesta R2 de la Beca RMC y Alberto Alonso y Alex Segura lo harán con un Fiat Punto Abarth, tras los buenos resultados logrados en los rallyes de Ferrol y el Príncipe de Asturias.

El Rallye de Llanes se disputará por los tramos de Nueva-Labra, Arriondas-Carmen, La Tornería y Valle Oscuru, con 157,8 Km. cronometrados en un recorrido de 471 Km.

La salida de la prueba, será desde el parque de asistencia en el barrio de La Talá de Llanes, el sábado 28 a las 8:00 horas, para terminar en el podio situado en el parking de la playa del Sablón de Llanes a las 21:35 horas.

Más información:

http://www.rallyellanes.com

 

Antxustegi, tercero en el Campeonato de España tras el Rallye Príncipe de Asturias

martes, septiembre 17th, 2013

FOTOS RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS

091_antxustegi_principe

El piloto bizkaino Gorka Antxustegi, ha subido hasta la tercera posición absoluta en la clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes, tras el Rallye Príncipe de Asturias y a falta de tres pruebas para terminar la temporada.

Antxustegi acababa con el Suzuki Swift S1600 en la quinta posición scratch, tras su compañero de equipo, el andorrano Joan Vinyes y en segunda posición de los vehículos de dos ruedas motrices.

De los otros equipos bizkainos que disputaron esta prueba, buen resultado de Alberto Alonso y Alex Segura con un Fiat Punto Abarth, que finalizaban en decimosegunda posición scratch y en la segunda plaza de categoría N3, e Iñaki Barredo con un Ford Fiesta R2, también terminó la prueba, más retrasado, pero en la categoría regional.

La victoria del Rallye Príncipe de Asturias era para el piloto canario Luis Monzón, con un Mini WRC y la clasificación del Campeonato de Europa, para la que este rallye también puntuaba, la ganaba el piloto local José Antonio Suárez, con un Ford Fiesta R2.

Clasificación Rallye Príncipe de Asturias:
1º Monzón-Déniz (Mini John Cooper Wrc) 02:04:29.9
2º Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3) +42.5
3º Palacio-Ramos (Porsche 997 GT3) +1:39.4
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) +2:53.0
5º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +3:08.2
—————————————————
12º Alonso-Segura (Abarth Punto Evo) +11:34.7

Clasificación provisional Campeonato de España De Rallyes:
1º Luis Monzón 213,5 puntos
2º Alberto Meira 114,5 puntos
3º Gorka Antxustegi 112,5 puntos