Archive for the ‘nacional’ Category

Antxustegi gana en Madrid con el Suzuki Swift N5

martes, noviembre 28th, 2017

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE

Victoria para Antxustegi-Iglesias con el Suzuki Swift N5

El Rallye Comunidad de Madrid RACE como en anteriores temporadas ponía el broche final al campeonato de asfalto. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias empezaron la prueba con un scratch en el tramo de Canencia con el Suzuki Swift N5 y no abandonaron la primera posición hasta el final de la prueba, dando a Suzuki su primera victoria absoluta con el N5.

En segunda posición se clasificaba Jose Luis Peláez y Rodolfo de Barrio con un Ford Fiesta R5 tras una carrera muy regular y la tercera plaza era para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5, que tras una etapa del viernes en la que cometieron varios errores y terminaban muy retrasados, el sábado hacían una remontada espectacular, ganando seis tramos cronometrados.

En la Beca R2, victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández, segunda plaza a 9.4 segundos Javier Pardo y Adrián Pérez y tercera posición para Daniel Berdomás y David Rivero, todos con Peugeot 208 R2. Llarena también terminaba líder la clasificación junior.

En Madrid se decidía la Copa Suzuki Swift, que terminaba con victoria de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan, por delante de Juan Manuel Maña y Enric Rosell y de David Cortés y Rubén Soto. Alfredo Tamés llegaba en cuarta posición y quedaba en la segunda posición final de la Copa Suzuki.

Antón Pérez ganaba en Trofeo Clio R3T, 5.3 segundos por delante de Javier Bouza.

Con esto termina la temporada de asfalto 2017 y quedamos a la espera de la publicación del calendario para el 2018.

Clasificación VIII Rallye Comunidad de Madrid Race 2017:
1º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+) 1:23:23.9
2º Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +39.9
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +51.7
4º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +55.3
5º Marbán-Ferrero (Lotus Exige) +1:11.6

 

Quinta victoria de la temporada para Ares en el Rallye La Nucía

lunes, noviembre 6th, 2017

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Quinta victoria de la temporada para Ares y Pintor en La Nucía

Iván Ares y José Pintor ganaban el Rallye La Nucía en tierras alicantinas y daban a Hyundai la quinta victoria consecutiva de la temporada. En segunda posición llegaban Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Renault Clio N5 a 44.5 segundos y el podio lo cerraban Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias con el Suzuki Swift N5 a poco más de un minuto.

El Rallye La Nucía se disputó con tiempo variable, llovió algo a primera hora de la mañana y algo más fuerte a primera hora de la tarde al empezar la segunda etapa, lo que complicó la elección de neumáticos a los equipos.

Por la mañana, Joan Vinyes hizo el mejor tiempo en el primer tramo con el Suzuki Swift N5 y se mantuvo en cabeza, hasta que en el cuarto tramo sufría una avería en la bomba de gasolina que le hacía perder más de cinco minutos.

Miguel Fuster aprovechaba el agua que cayó a primera hora de la tarde en el tramo de Confrides-Gorga, hacía el mejor tiempo con el Renault Clio N5 y se situaba segundo en la clasificación a sólo 11 segundos de Iván Ares, pero este apretó en los dos tramos finales y se aseguraba la victoria.

En la Beca R2 la victoria era para Javier Pardo tras pelear todo el día con Efrén Llarena. Efrén perdía cuatro minutos en el último tramo por un problema eléctrico y Jan Solans que fue descolgado en la tercera plaza durante toda la jornada, sufría una rotura de motor que obligaba a neutralizar el tramo por el aceite derramado.

Francisco Pérez ganaba la Dacia Sandero Rallye Cup tras el abandono de Juan Carlos Castro cuando lideraba la copa, segundo era Jose María Reyes y tercero Manuel Reyes, ambos a más de cinco minutos del vencedor.

El trofeo femenino era para la gallega Ruth Ortega que debutaba en la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del Campeonato será el Rallye Comunidad de Madrid que cerrará la temporada y se disputará los días 24 y 25 de Noviembre.

Clasificación XXIII Rallye La Nucía Mediterraneo 2017:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:37:30.6
2º Fuster-Aviñó (Renault Clio N5) +44.5
3º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+ N5) +1:05.3
4º Peláez-García (Ford Fiesta R5) +1:56.5
5º Monarri-Sanjuan (Renault Clio N5) 3:17.2

Iván Ares gana en Santander y se proclama Campeón de España de Rallyes

domingo, octubre 22nd, 2017

FOTOS RALLYE SANTANDER CANTABRIA

Ares y Pintor conseguían el campeonato en Santander

Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 ganaban el Rallye Santander-Cantabria y conseguían matemáticamente el Campeonato de España de Rallyes 2017. Por detrás los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5, que lideraron el rallye durante gran parte de la jornada, cedían tiempo en los dos últimos tramos y terminaban a 33.1 segundos.

Joan Vinyes y Jordi Mercader volvían a hacer otra gran carrera y llegaban en tercera posición con el Suzuki Swift R+ a 1:21.9. La cuarta posición era para Antxustegi e Iglesias con el otro Suzuki Swift R+ a 2:14.1. Con este resultado Suzuki ha conseguido el Campeonato de España de Marcas.

La lluvia fue la protagonista por la mañana, dejaba los tramos muy delicados y provocaba varias salidas de carretera, que obligaban a la organización a neutralizar dos tramos. En el primer tramo de San Roque-Villacarriedo, abandonaban por accidente el Abarth 124 de Alvaro Muñiz y el Citroën DS3 de Dani Martínez. Surhayen Pernía se salía cuando lideraba la prueba en el cuarto tramo con el Hyundai i20 R5.

David Cortés conseguía la victoria en la Copa Suzuki Swift, Alberto Monarri era segundo a 28.9 y Fredy Tamés era tercero a 57.3. En la Dacia Sandero Cup el ganador era Juan Carlos Castro y le seguían José María Reyes a 28.4 y Angel Paniceres a 31.9 segundos.

El gallego Javier Pardo llegaba hasta la quinta posición scratch y lideraba las clasificaciones del Trofeo de Dos Ruedas Motrices y del Trofeo Junior con un Peugeot 208 R2.

La siguiente prueba del campeonato sera el Rallye La Nucía en la provincia de Alicante los días 3 y 4 de Noviembre.

Clasificación 38 Rallye Santander-Cantabria 2017:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5), 1:43:26.9
2º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +33.1
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +1:21.9
4º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+) +2:14.1
5º Pardo-Pérez (Peugeot 208 R2) +7:25.0

 

Victoria y campeonato para “Cohete” en el Rallye Norte de Extremadura

lunes, octubre 16th, 2017

FOTOS RALLYE NORTE DE EXTREMADURA

Victoria de Jose Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera en Extremadura

Jose Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera se imponían en el Rallye Norte de Extremadura con el Peugeot 208 N5. A 1:36.2 se clasificaban Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan con un Ford Fiesta R5, y la tercera plaza, a 1:53.6, era para Jorge del Cid y Nerea Odriozola con un Mitsubishi Evo X.

Con este resultado Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera consiguen el Campeonato de España de Rallyes de Tierra a falta de celebrar dos pruebas.

Justo detrás de los puestos de podio, se situaban los equipos de la Beca R2 y Junior, Efrén Llarena y Sara Fernández, Javier Pardo y Adrián Pérez a 2.6 segundos y Jan Solans y Mauro Barreiro a 19.2 segundos, en la cuarta, quinta y séptima posición de la general, todos con Peugeot 208 R2.

Jorge del Cid ganaba la Mitsubihi Evo Cup, por delante de los canarios Sosa y Quintana y en la copa Kobe Motor con los Toyota Aygo, victoria de Cornet, seguido de Guerra a 22.7 segundos y de Mulero a 56.1 segundos.

La prueba tuvo que ser recortada por falta de visibilidad por el polvo y sólo se disputaron 4 de los 8 tramos previstos.

La próxima prueba del campeonato de tierra será el Rallye Costa Tropical, a disputar en la localidad granadina de Motril los días 27 y 28 de Octubre.

Clasificación 8º Rallye de Tierra Norte de Extremadura 2017:
1º Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5) 34:14.4
2º Eizmendi-Sanjuan (Ford Fiesta R5) +1:36.2
3º Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Evo X) +1:53.6
4º Llarena-Fernández (Peugeot 208 R2) +1:55.2
5º Pardo-Pérez (Peugeot 208 R2) +1:57.8

 

Ares se acerca al título tras ganar en Llanes

martes, octubre 3rd, 2017

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Ares y Pintor ganaban en Llanes con el Hyundai i20 R5

El Rallye Villa de Llanes de este año estuvo marcado por el mal tiempo, que dejaba los tramos extremadamente deslizantes. Desde el segundo tramo Ares y Pintor se ponían en cabeza de la clasificación con el Hyundai i20 R5 y llegaban a meta como ganadores de la prueba.

Por detrás, a 14,3 segundos, se clasificaban Vinyes y Mercader con el Suzuki Swift R+, que conseguían dos scratch y a falta del último tramo estaban a sólo 3.8 segundos de Ares. La tercera plaza era para Pernía y Del Barrio con otro Hyundai i20 R5 que tras perder mucho tiempo en el primer tramo al quedarse sin luces, recuperaba y se subía al podio final.

Cristian García con el Ford Fiesta R5, se mantuvo toda la prueba en segundo plano, a pesar de hacer dos scratch y ganar el TC Plus. En la rueda de prensa previa Cristian comentaba que no va a seguir disputando el campeonato y su interés era no dañar el coche para el Rallye de Catalunya que se disputa la semana siguiente.

En Llanes también tenía cita la Beca R2 en la que Solans conseguía la victoria, seguido por Pardo a 9.7 segundos, Blach a 52.6 segundos y Llarena a 1:14.3. Efrén Llarena doblaba el puente trasero tras un toque en Carmen-Torre y podía continuar tras cederle su puente el equipo formado por Txutxi Pérez e Igor Zatika, que abandonaban la prueba. A pesar de terminar en la última posición, tras hacer 6 scratch, sólo perdía 2 puntos en la general con Solans y sigue líder de la Beca R2.

Destacar los tiempos de Jose Manuel Mora con el Peugeot 208 R2 que ganaba a todos los participantes de la Beca R2 a pesar de encontrarse indispuesto en algunos tramos de la tarde.

En la Copa Suzuki Swift, el local Fredy Tames ganaba con holgura, distanciando a Cortés a 53.9 y a Monarri a 56 segundos.

Pérez ganaba la Dacia Sandero Cup, seguido a 23.1 segundos por Castro y a 1:23.1 por Paniceres.

La próxima cita puntuable será el Rallye Santander-Cantabria los días 20 y 21 de Octubre.

Clasificación 41 Rallye Villa de Llanes 2017:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:44:30.9
2º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +14.3
3º Pernía-Del Barrio (Hyundai i20 R5) +30.6
4º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +33.7
5º García-Marcos (Ford Fiesta R5) +57.5