Archive for the ‘navarra’ Category

Pons consigue otra victoria en Navarra

lunes, abril 29th, 2019

FOTOS RALLY CIRCUITO DE NAVARRA

Pons consigue otra victoria en el CERT

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan se anotaban en Navarra otra victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y ya van tres seguidas. En esta ocasión lo hacía a bordo de un Ford Fiesta R5 de RMC, debido al traslado a Canarias de su habitual Skoda Fabia R5 para la próxima prueba del Supercampeonato.

Javier Pardo y Adrián Pérez empezaron marcando los mejores tiempos con el Skoda Fabia R5, pero en el tercer tramo rompían un brazo de suspensión y se retiraban para reincoporarse tras la reparación en los tramos de la tarde. A pesar de eso hicieron seis mejores tiempos de los nueve tramos del rallye y terminaron en la décima plaza.

La segunda plaza del podio era para Josep Basols y Xavier Amigo con Skoda Fabia R5 a 1:01, beneficiados por un pinchazo de Eizmendi en el penúltimo tramo. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan terminaban terceros con el Ford Fiesta R5 a 1:29.1.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, victoria para Jose Luis Peláez por delante de Jordi Nualart y de Manuel Gómez-Manzanilla, los tres con Peugeot 208 R2.

En la Copa Kobe Motor con los Toyota Aygo, regreso con victoria de Unai García y Eguzkiñe Enríquez, segunda plaza para los canarios Martin y Peñate y la tercera para Jonathan Gómez y Aitor Cortazar.

El Desafío Kumho N3 Rally Cup lo ganaban Kevin Guerra y Dani Sosa con Skoda Fabia 1.2, José Álvarez y Ángel Vela eran segundos con Suzuki Swift e Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, terceros con un Abarth Grande Punto.

También estaba presente la Copa Dacia Sandero, que acabó con victoria de Juan Manuel Freire y Jose Cañas, segunda posición para David Quijada y David Fernández y la tercera para José Frade y Pablo Sánchez.

La próxima prueba del CERT será el Rallye Terra da Auga en la comarca de Arzúa en A Coruña, los días 24 y 25 de Mayo.


Clasificación 5º Rally de Tierra Circuito de Navarra 2019:

1º Pons-Sanjuan (Ford Fiesta R5) 1:05:57.0
2º Basols-Amigo (Skoda Fabia R5) +1:01.0
3º Eizmendi-Sanjuan (Ford Fiesta R5) +1:29.1
4º Sosa-López (Skoda Fabia R5) +3:16.0
5º Sansonas-Snitkas (Citroën C3 N5) +3:17.6


Eizmendi se lleva la victoria en el Rally Circuito de Navarra

domingo, septiembre 23rd, 2018

FOTOS RALLY CIRCUITO DE NAVARRA

Gorka Eizmendi y Diego San Juan con el Ford Fiesta R5

Gorka Eizmendi y Diego San Juan conseguían la victoria en el IV Rally Circuito de Navarra con un Ford Fiesta R5, La segunda posición era para Daniel Alonso y Cándido Carrera con un Ford Fiesta WRC y la tercera para Josep Basols y Xabier Amigo con un Skoda Fabia R5.

Eizmendi se imponía en los dos primeros tramos y conseguía una pequeña ventaja sobre Pons y Alonso que conseguía mantener hasta el final de la prueba. A falta de dos tramos, Pons sufría problemas con el alternador de su Peugeot 208 R5, que le hicieron perder siete minutos, acababa en la octava posición y no podía renovar aún el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra.

Daniel Alonso hizo dos scratchs, ganó el TC Plus y finalizaba la prueba a 16 segundos de Eizmendi.

La tercera plaza del podio, a 22,5 segundos era para Basols con el Skoda Fabia R5 tras marcar el segundo tiempo en cuatro de los tramos cronometrados.

La categoría de Dos Ruedas Motrices la ganaba Jan Solans, marcando el mejor tiempo en 6 de los 7 tramos cronometrados, por delante de Aritz Iriondo y de Antonio Otero, los tres sobre Peugeot 208 R2.

En la Copa Toyota Kobe Motor, victoria para los canarios Kevin Guerra y Daniel Sosa, la segunda plaza para los andaluces Francisco Montes y David Collado a un minuto y la tercera posición para otro equipo canario, Antonio Acosta y Yeray Mujica que finalizaban a 1:49.3 del ganador.

La categoría Junior la ganaba Javier Pardo con el Suzuki Swift N+, los hermanos Vallejo encabezaban la categoría de propulsión con el Porsche 911 GT3, Jorge Del Cid lideraba la Mitsubishi Evo Cup y el trofeo femenino era para Angélica Camacho con el Toyota Aygo.

La prueba era puntuable para el Campeonato Navarro de Tierra y la victoria era para Iñaki Texeira con un Polaris Turbo, seguido por Iñaki Tijera con Peugeot 206 RC a 1:48.6 y por Xabier Jareño con un Seat Ibiza a 3:14.4.

La Copa RAC Vasco Navarro de Tierra, disputada con los Ford Focus 1.6, terminaba con victoria de Oscar Martínez, seguido de Oscar Gómez y de Alberto Murillo.

La próxima prueba del nacional de tierra será el Rallye Ciudad de Granada los días 2 y 3 de Noviembre.

 

Clasificación IV Rallye de Tierra Circuito de Navarra 2018

Campeonato de España de Rallyes de Tierra:
1º Eizmendi-San Juan (Ford Fiesta R5) 1:11:03.7
2º Alonso-Carrera (Ford Fiesta WRC) +16
3º Basols-Amigo (Skoda Fabia R5) +22.5
4º Pardo-Perez (Suzuki Swift R+) +57.1
5º Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Evo X) +1:13.8

Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra:
1º Texeira-Moline (Polaris Turbo) 1:03:44.1
2º Tijera-Zendoia (Peugeot 206 RC) +1:48.6
3º Jareño-Zorrilla (Seat Ibiza) +3:14.4
4º Ubiria-Bian (Seat Ibiza 1.8 T) +4:41.7
5º Mujika-Mujika (Opel Corsa GSi) 5:24.3

 

Alex Villanueva se impone en Navarra

domingo, abril 9th, 2017

FOTOS RALLY CIRCUITO DE NAVARRA

Alex Villanueva y Oscar Sánchez ganaban en Navarra

Alex Villanueva y Oscar Sánchez, con un Citroën DS3, conseguían la victoria en el Rallye Circuito de Navarra. Por detrás se clasificaban en segunda posición, Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera con un Peugeot 208 Maxi Rallye a 1:12.5 y en tercera posición, Cristian García y Rebeca Liso con un Ford Fiesta R5 a 1:17.8, tras marcar tres scratch y penalizar un minuto antes del último tramo.

En dos ruedas motrices, la victoria era para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, Ruben Lapuente y Alex Noriega les seguían a 42.2 segundos, ambos con Peugeot 208 R2 y la tercera plaza era para Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan con un Ford Fiesta R2 a un minuto.

La prueba puntuaba para el regional navarro y la victoria en este apartado correspondía a Txema Uzkudun e Iker Iturrioz con un Mitsubishi EVO VIII, por delante de Harkaitz Zubimendi y Aitor Fernández.

En las copas de promoción, Iván Fuertes y Laura Camps ganaban la Copa Kobe Motor con el Toyota Aygo y Oscar Gómez y Jokin Astarloa se imponían en la Copa RACVN de Tierra con el Ford Focus.

La siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será el Rally Terra da Auga en A Coruña, los días 26 y 27 de Mayo.

Clasificación III Rallye de Tierra Circuito de Navarra:
1º Villanueva-Sánchez (Citroën DS3 R5) 1:07:13.9
2º Suárez-Carrera (Peugeot 208 Maxi Rallye) +01:12.5
3º García-Liso (Ford Fiesta R5) +1:17.8
4º Eizmendi-Olasagasti (Mitsubishi Evo X) +2:10.7
5º Villanueva-Aguado (Mitsubishi Evo X) +2:20.8

Nani Roma repite victoria en Navarra

martes, abril 12th, 2016

FOTOS RALLY CIRCUITO DE NAVARRA

175_roma_navarra

Nani Roma repetía victoria en el Rally Circuito de Navarra

Nani Roma y Alex Haro, con el Mini Proto, repetían la victoria del año pasado en el 2º Rally Circuito de Navarra, que era la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2016.

Xevi Pons y Xavier Amigo con un Mitsubishi EVO X disputaron la victoria a Nani Roma, pero una avería les hizo abandonar cuando lideraban la prueba en el penúltimo tramo.

Alex Villanueva y Oscar Sánchez eran segundos a 47.5 segundos con un Citröen DS3 R5 y Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea con un Ford Fiesta R5 ocupaban la tercera plaza a 2:27.1.

El ganador de la primera prueba del campeonato, Jorge Del Cid, abandonaba tras una salida de pista en el primer tramo.

En la categoría de dos ruedas motrices, victoria para Javier Pardo con Peugeot 208 R2, segunda plaza para Pablo Silva con Citröen DS3 R3T y la tercera para Manuel Gómez-Manzanilla con Peugeot 208 R2.

En el grupo N, Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti acababan en primera posición, con un Mitsubishi EVO IX.

En la Copa Kobe Motor con los Toyota Aygo, el podio final era para Oscar Bueno, Unai García a 16.7 segundos y Aritz Iriondo a 1:07.1.

La próxima prueba del certamen de tierra será en A Coruña en el Rally Terras do Mandeo los días 13 y 14 de Mayo.
 

Clasificación 2º Rally Circuito de Navarra:
1º Roma-Haro (Mini Cooper) 1:12:58.0
2º Villanueva-Villanueva (Citröen DS3 R5) +47.5
3º Aldecoa-Goikoetxea (Ford Fiesta R5+) +2:27.1
4º Quijada-Canelo (Mitsubishi EVO IX) +3:12.8
5º Eizmendi-Olasagasti (Mitsubishi EVO IX) +4:20.6

Victoria de Nani Roma en el Rally Circuito de Navarra

domingo, marzo 29th, 2015

FOTOS RALLYE DE TIERRA CIRCUITO DE NAVARRA

145_roma_navarra

Nani Roma – Alex Haro  (Mini Cooper Works)

Nani Roma y Alex Haro, con el Mini Cooper Works, se hacían con la victoria de la segunda prueba del nacional de tierra celebrada en Navarra.

La prueba estuvo encabezada por Nil Solans y Miguel Angel Ibáñez, con un Mitsubishi Evo X, hasta el último tramo, donde tuvieron problemas de transmisión y perdían más de 40 segundos y el liderato, bajando hasta la cuarta plaza final.

La segunda posición era para Alex Villanueva y Oscar Sánchez, con un Mitsubishi EVO X, a sólo 4 segundos de Roma y la tercera para Amador Vidal y Francisco Lema con el VW Polo N1, a 33 segundos.

En el resto de categorías, Pepe López ganaba el Trofeo de 2 ruedas motrices con un Peugeot 208 R2 y el argentino Luciano Emanuel Bonomi hacia lo propio en el Trofeo de Gr.N con un Mitsubishi Evo X.

La novedad era la Copa Kobe Motor con los Toyota Aygo, con diez participantes, que terminaba con victoria de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez.

Clasificación I Rally Circuito de Navarra:
1º Roma-Haro (Mini Cooper Works) 57:36
2º Villanueva-Sánchez (Mitsubishi Evo X) +4
3º Vidal-Lema (Volkswagen Polo N1) +33
4º Solans-Ibánez (Mitsubishi Evo X) +36
5º Fuertes-Cué (Mitsubishi Evo X) +37