Archive for the ‘quintana’ Category

Quintana y Martínez consiguen la victoria en el Rallye Reino de León

martes, junio 6th, 2023

FOTOS RALLYE REINO DE LEÓN

Victoria para Quintana y Martínez en León – Foto: Rodrigo Hidalgo

El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Juan Carlos Quintana con un Skoda Fabia Rally2 y copilotado por Javier Martínez, conseguía la victoria en el Rallye Reino de León, tras un mano a mano con Joan Vinyes y Jordi Mercader con un Hyundai i20N Rally2, que terminaban finalmente a 24,5 segundos. La tercera plaza del podio, a 1:32.3, era para Xavi Vidales y Jordi Hereu con un Skoda Fabia R5.

Era la tercera cita de la Copa de Tierra, que se corrió sobre unos tramos muy complicados por las tormentas, que obligaron a la organización a suspender un tramo en la jornada del sábado.

El vencedor del pasado año, Oriol Gómez con un VW Polo R5, ganaba la víspera el Tramo de Calificación y terminaba como líder de la primera etapa, pero el sábado abandonaba por la rotura de una rótula.

Ramón Cornet y Daniel Noguer encabezaban la clasificación del Clio Trophy Spain Tierra, la segunda posición era para Miguel García y Osel Román y la tercera para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, todos con Renault Clio Rally5.

La próxima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra será el Rallye Princesa de Asturias, del 5 al 9 de Septiembre.


Clasificación 3 Rallye de Tierra Reino de Leon 2023:
1º Quintana-Martínez (Skoda Fabia Rally2) 59:24.9
2º Vinyes-Mercader (Hyundai i20N Rally2) +24.5
3º Vidales-Hereu (Skoda Fabia R5) +1:32.3
4º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +2:16.3
5º Macías-Portela (Skoda Fabia N5) +2:36.9


Victoria para Villanueva y Ferrero en Madrid

lunes, octubre 10th, 2022

FOTOS RALLYE TIERRA DE MADRID

Villanueva y Ferrero se reencontraban con la victoria en Madrid

Tras varios años sin victorias, Alex Villanueva y Víctor Ferrero ganaban el Rallye Tierra de Madrid 2022 con un Citroën C3 R5, siendo el quinto equipo diferente que consigue una victoria esta temporada. Dani Marbán y Vanessa Valle les seguían a 21.7 segundos y la tercera plaza del podio era para Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica a 27.4 segundos, ambos equipos con Skoda Fabia Rally2.

Con este resultado Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica mantienen el liderato provisional de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2022 a falta de la prueba de Granada en la que se jugarán el título con Daniel Alonso, Alex Villanueva y Rodrigo Zeballos.

Oriol Gómez y José Murado, ganadores de la última prueba celebrada en León se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos en su VW Polo R5, aunque se reengancharon y terminaron la prueba muy retrasados.

En el resto de categorías y copas, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, con Peugeot 208 R2, ganaban el Desafío R2, Francisco Montes y David Collado, Peugeot 106 S16, encabezaban el Desafío Proto, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, con Skoda Fabia 1.2, fueron los ganadores del Desafío N3 y Unai García y Eguzkiñe Enríquez terminaban la temporada dominando la Copa Kobe Motor y consiguiendo otro título con el pequeño Toyota Aygo.

La próxima prueba será el Rallye Ciudad de Granada los días 28 y 29 de Octubre y cerrará la temporada 2022 de la Copa de España de Rallyes de Tierra.


Clasificación ACtronics Rallye Tierra de Madrid 2022:
1º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5) 58:30:0
2º Marbán-Valle (Skoda Fabia Rally2) +21:7
3º Quintana-Mujica (Skoda Fabia Rally2) +27:4
4º Alonso-López (Citroën C3 Rally2) +1:07:3
5º Fuertes-Vallejo (Skoda Fabia R5) +2:15:5


Victoria para Oriol Gómez y José Murado en León

lunes, junio 13th, 2022

Oriol Gómez y José Murado ganaban en León con el VW Polo R5 – Foto: Pablo Gil

El polvo que se formó en el primer tramo de Cuadros del Rallye Reino de León y el hecho de salir en primera posición, permitió que Félix Macías y Alejandro Portela, con Skoda Fabia R5, se colocasen en cabeza de la prueba con más de un minuto de ventaja y conseguían mantenerla durante los cuatro tramos de la mañana.

Sin embargo en el primer tramo de la tarde volcaban, perdían la ventaja y a partir de ahí Oriol Gómez y José Murado, con el VW Polo R5, atacaban y se ponían en primera posición, que no dejarían hasta finalizar la prueba.

Hay que recordar que Oriol Gómez fue Campeón de España de Rallyes en 1994 con un Renault Clio Williams Gr.A y de eso hace ya 28 años.

Por detrás, a 26 segundos se clasificaban Alex Villanueva y Axel Coronado con un Citroën C3 R5 y Félix Macías y Alejandro Portela terminaban finalmente terceros a 30.6 segundos con el Skoda Fabia R5.

En las copas de promoción, Daniel Berdomás y Brais Mirón ganaban en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con un Peugeot 208 encabezaban el Desafío R2, Xesús Alfonsín y Unai Conde con un Suzuki Swift el Desafío N3, Félix Blanco y Víctor Carrión con Peugeot 206 el Desafío Proto y Unai García y Eguzkiñe Enríquez la Copa Kobe Motor con el Toyota Aygo.

El campeonato pasa a estar liderado por los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que terminaban en la sexta plaza en esta ocasión.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) será el Rallye Tierra de Madrid los días 8 y 9 de Octubre.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de Leon 2022:
1º Gómez-Murado (VW Polo GTi R5) 1:00:22.7
2º Villanueva-Coronado (Citroën C3 Rally2) +26.0
3º Macías-Portela (Skoda Fabia R5) +30.6
4º Alonso-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:34.9
5º Zeballos-González (Skoda Fabia Rally2) +2:15.3


Suspendido el Rallye Isla de los Volcanes

sábado, abril 30th, 2022

Rueda de prensa del organizador

El martes 26 tuvo lugar la presentación oficial del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes en Arrecife, con presencia del concejal de Deportes de Arrecife, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias y los alcaldes de Yaiza y de Tinajo, Oscar Noda y Jesús Machín.

El jueves 28 por la mañana, en Teguise, con todos los equipos que iban a hacer el tramo de test esperando con los coches preparados, no terminaba de llegar la autorización administrativa para realizar la prueba.

Los pilotos se acercaban hasta el Cabildo de Lanzarote, donde el vicepresidente y consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, les confirmaban la falta de autorización por parte del departamento de la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, miembro de Ecologistas en Acción, sin la cual el rallye no se podía hacer definitivamente.

El motivo era el impacto que podía tener el paso del rallye por zonas de flora y fauna de especies protegidas, cuando ésta prueba lleva muchos años pasando por los mismos tramos, que están abiertos al tráfico siempre. Previamente la organización había reducido el recorrido en 25 kilómetros, como les pidieron, para limitar el impacto ambiental y a pesar de ello no se aprobó el expediente. Hay que destacar que la solicitud se presentó con tres meses de antelación y no se ha recibido respuesta.

El jueves 28 por la tarde se daba una rueda de prensa por parte de la organización del rallye en la Sala de Prensa en el Gran Hotel de Arrecife, con presencia del vicepresidente de la Rfeda, José Vicente Medina, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, y el presidente del C.D. Evesport organizador del rallye, Víctor Rodríguez, donde explicaron punto por punto todos los acontecimientos a los medios informativos, participantes y aficionados.

Ares gana en León y se lleva el campeonato de tierra

lunes, diciembre 6th, 2021

FOTOS RALLYE REINO DE LEON

Victoria y título para Ares y Vázquez en León

En León se disputaba el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra con una gran nevada en el primer tramo, cercano a La Robla, que puso en duda su celebración hasta última hora.

Los gallegos Iván Ares y David Vázquez ganaban con autoridad y conseguían el título de tierra con el Hyundai i20 R5, mientras que los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, en principio los mejor clasificados, perdían mucho tiempo en la nieve del primer tramo y terminaban en quinta posición final con el Skoda Fabia R5.

Alex Villanueva y Víctor Ferrero terminaban en segunda posición liderando la clasificación del Supercampeonato con el Citroën C3 R5 y la tercera plaza del podio era para Oriol Gómez y José Murado con un Citroën C3 N5, con el que encabezaban la clasificación de la Copa N5 RMC.

El Rallye Reino de León también puntuaba para la Beca Rallye Team Spain, con victoria para Roberto Blach Jr. con un Renault Clio Rally4, pero el ganador final de la Beca RTS 2021 era el madrileño Oscar Palomo que terminaba en tercera posición tras sufrir problemas en el cambio de su Peugeot 208 Rally4. Oscar Palomo disputará el Campeonato de Europa 2022 como premio.

En el resto de categorías, victorias para Roberto Blach Jr. en las categorías Junior y Dos Ruedas Motrices del CERT y S-CER, para Cristina Gutiérrez en Piloto Femenino, para Alba Sánchez en Copiloto Femenino, para Oriol Gómez en Piloto Silver y Senior, y para Javier Sosa en el Desafío 2RM N3.

La próxima prueba del Súpercampeonato de España será el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, que se disputará el día 11 de diciembre en el Circuito del Jarama. Será de asistencia obligatoria para la clasificación final, pero no será puntuable.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de León 2021:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 55:16.7
2º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5) +44.5
3º Gómez-Murado (Citroën C3 N5) +2:38.0
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +2:53.4
5º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5) +3:12.4