Archive for the ‘marban’ Category

Antxustegi gana en Madrid con el Suzuki Swift N5

martes, noviembre 28th, 2017

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE

Victoria para Antxustegi-Iglesias con el Suzuki Swift N5

El Rallye Comunidad de Madrid RACE como en anteriores temporadas ponía el broche final al campeonato de asfalto. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias empezaron la prueba con un scratch en el tramo de Canencia con el Suzuki Swift N5 y no abandonaron la primera posición hasta el final de la prueba, dando a Suzuki su primera victoria absoluta con el N5.

En segunda posición se clasificaba Jose Luis Peláez y Rodolfo de Barrio con un Ford Fiesta R5 tras una carrera muy regular y la tercera plaza era para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5, que tras una etapa del viernes en la que cometieron varios errores y terminaban muy retrasados, el sábado hacían una remontada espectacular, ganando seis tramos cronometrados.

En la Beca R2, victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández, segunda plaza a 9.4 segundos Javier Pardo y Adrián Pérez y tercera posición para Daniel Berdomás y David Rivero, todos con Peugeot 208 R2. Llarena también terminaba líder la clasificación junior.

En Madrid se decidía la Copa Suzuki Swift, que terminaba con victoria de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan, por delante de Juan Manuel Maña y Enric Rosell y de David Cortés y Rubén Soto. Alfredo Tamés llegaba en cuarta posición y quedaba en la segunda posición final de la Copa Suzuki.

Antón Pérez ganaba en Trofeo Clio R3T, 5.3 segundos por delante de Javier Bouza.

Con esto termina la temporada de asfalto 2017 y quedamos a la espera de la publicación del calendario para el 2018.

Clasificación VIII Rallye Comunidad de Madrid Race 2017:
1º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+) 1:23:23.9
2º Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +39.9
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +51.7
4º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +55.3
5º Marbán-Ferrero (Lotus Exige) +1:11.6

 

Cristian García termina el año con victoria en Madrid

martes, noviembre 22nd, 2016

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE

190_garcia_madrid

Cristian García y Rebeca Liso ganaban también en Madrid

Cristian García conseguía también la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid y cerraba una temporada perfecta a bordo del Mitsubishi EVO X con siete victorias de diez posibles y Rebeca Liso se llevaba el título de copilotos. En el podio les acompañaron los hermanos Vallejo que acabaron a 26.3 segundos con el Citroen DS3 R5 y Nil Solans y Miki Ibáñez con un Peugeot 208 T16 R5 a 38.9 segundos.

Nil Solans atacó fuerte desde el principio y se alternó en cabeza de carrera con Cristian García y con Alberto Monarri en la jornada del viernes, pero un pequeño toque le hacía perder tiempo en Canencia. En los tramos de sábado, recuperaba momentáneamente la primera plaza, pero sufría un pinchazo que le hizo caer hasta la tercera posición y en los tramos que quedaban Vallejo supo mantener la distancia y conservar el segundo puesto.

El rallye resultó duro y hubo importantes abandonos como los Suzuki Swift de Vinyes, Adrián Díaz y Gorka Antxustegi por avería. También se retiraban Monarri con Mitsubishi EVO X, Mora con Ford Fiesta R5, Muñiz con Porsche 997 GT3, Jan Solans con Mitsubishi Evo X y así hasta 36 equipos retirados.

En las categorías restantes, José Alonso Liste ganaba la categoría de 2 ruedas motrices con el Mini Rallye N2, Esteban Vallín con el Opel Adam ganaba en R2, Angel Paniceres con otro Opel Adam R2 ganaba la categoría Junior, en el campeonato autonómico la victoria era para Dani Marbán con el Lotus Exige y el portugués Aloíso Monteiro ganaba la Copa Renault Clio. En la Copa Dacia Sandero repetía victoria Jose Javier Pérez y en féminas era la canaria Christine Giampaoli con un Peugeot 208 R2 quien se llevaba la victoria.

Esta prueba cerraba el Campeonato de España de Rallyes 2016 y la próxima cita, ya en 2017, será el Rallye Sierra Morena que está previsto para los días 17 y 18 de Marzo.

Clasificación VII Rallye Comunidad de Madrid RACE:
1º García-Liso (Mitsubishi Evo X) 1:34:56.1
2º Vallejo-Vallejo (Citroen DS3 R5) +26.3
3º Solans-Ibáñez (Peugeot 208 T16 R5) +38.9
4º Marbán-Ferrero (Lotus Exige) +44.2
5º Fontes-Pontes (Citroen DS3 R5) +2:39.2

Victoria y título para Cristian García en el Rallye de LLanes

lunes, septiembre 26th, 2016

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

187_cristian_llanes

Cristian García y Rebeca Liso no daban opción a nadie en el Rallye de LLanes y desde la salida se distanciaron del resto de competidores. Junto a Alberto Monarri, los dos coches del equipo Mitsubishi Repsol se escapaban en cabeza, hasta el penúltimo tramo donde Monarri abandonaba por avería.

Por detrás Surhayen Pernía con el Skoda Fabia R5 y Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5, mantuvieron todo el día una dura pelea al segundo, hasta que Fuster pinchaba en el penúltimo tramo y perdía la tercera plaza, que iba a parar a manos del asturiano Oscar Palacio con un Mitsubishi EVO X.

Con este resultado, Cristian García se proclama Campeón de España de Rallyes 2016 a falta de disputar dos pruebas, tras ganar seis rallyes de ocho posibles.

A destacar el abandono de los hermanos Vallejo, tras sufrir una salida de carretera con su Citröen DS3 R5 en el tramo de La Tornería.

En la categoría R2, Esteban Vallín con un Opel Adam terminaba primero, con 7.6 segundos de ventaja, tras una gran lucha durante toda la prueba con el Peugeot 208 VTI del cántabro Víctor Pérez.

Dani Peña dominaba la categoría R3T, con bastante ventaja sobre Daniel Martínez y la canaria Enma Falcón, todos con Citröen DS3.

En la Copa Suzuki, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían la victoria y el título del certamen. Por detrás se clasificaban el local Freddy Tames y el madrileño Juan Manuel Maña.

En la Dacia Sandero Rallye, la primera posición era para Miguel García y Sergio Salom, seguidos por Pelayo Fernández y Javier Bouza.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes se celebrará en Alicante, en la localidad de La Nucía, los próximos días 4 y 5 de Noviembre.

Clasificación 40 Rallye Villa de Llanes:
1º García-Liso (Mitsubishi Evo X) 1:44:46.8
2º Pernía-Del Barrio (Skoda Fabia R5) +1:04.9
3º Palacio-Sánchez (Mitsubishi Evo X) +3:54.2
4º Fuster-Cué (Ford Fiesta R5) +4:47.5
5º Marbán-Ferrero (Lotus Exige) +5:10.2

 

Victoria de Ares y Bañobre en el Rallye Comunidad de Madrid

lunes, noviembre 16th, 2015

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

165_ares_madrid

Iván Ares ganaba en Madrid y conseguía el subcampeonato

Con el campeonato ya decidido anteriormente, se llegaba al Rallye Comunidad de Madrid para terminar la temporada. La prueba presentaba tramos nuevos en la zona de Ávila quitando peso al Circuito del Jarama para decidir el resultado final.

En el primer tramo se producía el abandono de Vallejo al romper un palier en el Porsche y dejaba el camino libre a Iván Ares y su Porsche 997 GT3 que dominaría el resto de la prueba sin problemas, para conseguir el subcampeonato. Por detrás los dos pilotos locales, Marbán y Monarri, mantuvieron una cerrada lucha durante todo el rallye, que se decidía en la última pasada por el Jarama, beneficiando al Porsche de Marbán que terminaba segundo, Monarri con el Mitsubishi Evo X ocupaba la tercera plaza del podio a sólo 2.7 segundos de Marbán.

El equipo Suzuki acudía a Madrid con tres coches, uno para Gorka Antxustegi, que ganaba la categoría y conseguía el título de Dos Ruedas Motrices, otro para el campeón Miguel Fuster que tuvo que abandonar por problemas de motor y el tercero para Santi Cañizares.

El asturiano Paniceres con el Opel Adam R2 conseguía el título Junior al acabar en la tercera plaza de la categoría R2, que era ganada por Jose Luis Peláez seguido de José Calvar, ambos con Peugeot 208 R2.

En las copas de promoción, Cristian García ganaba la Mitsubishi Evo Cup seguido a distancia por Alberto San Segundo y Angel Domenech, Fran Cima era primero en la categoría R3T con el Renault Clio y en la Dacia Sandero Rallye Cup, la victoria era para el gallego Javier Bouza.

En la ceremonia de entrega de premios del Rallye Comunidad de Madrid, en el podium ocupado por participantes y autoridades, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y se suprimía la apertura de botellas de champán.

Clasificación VI Rallye Comunidad Madrid RACE-OPEL:
1º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) 1:34:40.6
2º Marbán-Ferrero (Porsche 997 GT3) +1:07.9
3º Monarri-Sanjuan (Mitsubishi Evo X) +1:10.6
4º García-Liso (Mitsubishi Evo X) +1:46.4
5º San Segundo-Navas (Mitsubishi Evo X) +5:00.9