Archive for the ‘muñiz’ Category

Muñiz y Sánchez se llevan la victoria en el Rallye Cristian López

lunes, agosto 7th, 2023

FOTOS RALLYE CRISTIAN LOPEZ

Victoria para Muñiz y Sánchez en Cantabria

Alvaro Muñiz y Pablo Sánchez con un Skoda Fabia R5 conseguían la victoria en el XVI Rallye Blendio Cristian López, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

A sólo 7.7 segundos terminaban en segunda posición Jorge Cagiao y Javier Martínez con el Alpine A110 R-GT, tras haber intentado dar caza a Muñiz hasta el último tramo.

Tras el abandono por salida de carretera de Oscar Palacio y Alberto Iglesias cuando rodaban detrás de Muñiz y Cagiao, la tercera plaza del podio era para Oscar Palomo y Nacho Aviñó con un Hyundai i20 R5 a poco más de minuto y medio.

Los cántabros Dani Peña y Raúl Pérez, terminaban en la cuarta plaza, a 1:55, con un Ford Fiesta R5 y en cabeza de la clasificación del regional cántabro.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, será el Rallye de la Vendimia los días 13 y 14 de Octubre, con base en la localidad extremeña de Almendralejo, en la provincia de Badajoz.


Clasificación XVI Rallye Blendio Cristian López 2023:
1º Muñiz-Sánchez (Skoda Fabia R5) 1:16:27.2
2º Cagiao-Martínez (Alpine A110) +7.7
3º Palomo-Aviñó (Hyundai i20 R5) +1:33.4
4º Peña-Pérez (Ford Fiesta R5) +1:55.0
5º Díez-Pérez (Skoda Fabia R5) +3:04.0


«Cohete» Suárez, más líder tras ganar en Ourense

martes, julio 20th, 2021

«Cohete» e Iglesias no dieron opción en Ourense – Foto: César Rodríguez

En un fin de semana con altísimas temperaturas y sin dar opción a sus rivales, «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias ganaban el 54 Rallye de Ourense, haciendo el mejor tiempo en siete de los diez tramos cronometrados. Con este resultado se consolidan en el liderato del SuperCER.

La segunda plaza era para Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5 a 49 segundos y el podio lo completaron José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con un VW Polo R5, a poco más de cuatro minutos.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se veían descolgados de la lucha por el podio tras sufrir dos pinchazos en su Citroën C3 R5, que los retrasaron hasta la octava posición final.

Por detrás Álvaro Muñiz y Javier Martínez con un Peugeot 208 Rally 4, llegaban en cuarta posición y liderando la clasificación de 2 Ruedas Motrices y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Alejandro Cachón ganaba la clasificación Junior – Foto: César Rodríguez

Con idénticos vehículos, les seguían Alejandro Cachón y «Jandrín» López que ganaban la clasificación Junior, Alberto Monarri y Ángel Luis Vela, y Óscar Palomo y José Antonio Pintor que ganaban la Beca Junior RTS.

La Copa Suzuki la ganaban Diego Ruiloba-Andrés Blanco, seguidos a 27.8 por Juan Carlos Fernandez-Oscar Arranz y a 54.9 por Unai de la Dehesa-Alain Peña.

Jorge Cagiao y Amelia Blanco encabezaban la clasificación del Clio Trophy Spain, segunda plaza para Germán Leal-Pablo Sanchez a 1:12.2 y la tercera para Carlos Rodríguez-Antonio Villalba a 3:42.1, todos con Renault Clio Rally 5.

En la Copa Dacia Sandero, victoria para Victor Navarro-Irene Vera, a 26 segundos Sairo López-Rubén Carballo y a 55.1 segundos, Angel Rodríguez-Alberto González.

La próxima prueba del S-CER será el Rallye de Ferrol los días 20 y 21 de Agosto.


Clasificación 54 Rallye de Ourense 2021:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:25:28.8
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +49.0
3º Peláez-Del Barrio (VW Polo GTI R5) +4:00.3
4º Muñiz-Martínez (Peugeot 208 Rally4) +4:18.9
5º Cachón-López (Peugeot 208 Rally4) +4:43.7


«Cohete» vuelve a ganar el Rally Princesa de Asturias

lunes, octubre 26th, 2020

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

«Cohete» vuelve a ganar en Asturias

El viernes previo a la prueba, a última hora, el gobierno asturiano decretaba el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Aviles y la organización del Rally Princesa de Asturias informaba de que no se permitiría el acceso al público en los tramos, cuando muchos aficionados ya se encontraban en Asturias. A pesar de estos inconvenientes, finalmente se disputaron todos los tramos previstos y sólo se cancelaron los actos de entrega de trofeos.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias volvían a ganar por tercera vez consecutiva el rallye de casa, el Princesa de Asturias, a bordo de su Skoda Fabia R5. Ganaron siete de los ocho tramos cronometrados, aventajando a Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5 en 52.6 segundos. La tercera plaza era para Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5 a 57.5 segundos.

Por detrás Efrén Llarena y Sara Fernández con un Citroën C3 R5 que no rendía lo esperado, terminaban en cuarta posición por delante del Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y Eduardo González.

Destacar la actuación del equipo local formado por Alejandro Cachón y Alejandro López, que se imponían en Dos Ruedas Motrices, en Piloto Junior, en la Beca Junior R2 y en la Peugeot Rally Cup Ibérica con un Peugeot 208 Rally 4.

En la Beca Junior R2 la segunda posición era para Roberto Blach y Nerea Campos a 42.5 segundos y la tercera para Sergi Francolí y María Salvo, a 1:03.5, ambos con Peugeot 208 Rally 4.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica la segunda plaza era para Pep Bassas y Axel Coronado a 17.6 segundos y la tercera para Alvaro Muñiz y Javier Martínez a 27 segundos, también ambos con Peugeot 208 Rally 4.

La prueba también puntuaba para el Renault Clio Trophy, en el que Jorge Cagiao y Amelia Blanco no daban opción a sus rivales, terminando José Alvarez y Angel Vela a 4:42.9 y Ramón Cornet y Daniel Noguer a 4:55.1.

Por último, Adrián León y Sergio Herráez ganaban la Dacia Sandero Rally Cup, Víctor y Nacho Aguirre eran segundos a 1:45.0 y Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa eran terceros a 2:18.6.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el 26 Rallye La Nucía, en la provincia de Alicante, los días 6 y 7 de Noviembre.


Clasificación 57 Rally Princesa de Asturias 2020:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:14:02.6
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +52.6
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +57.5
4º Llarena-Fernández (Citroën C3 R5) +2:09.4
5º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:40.6


Ares empieza la temporada con victoria en el Rali do Cocido

lunes, marzo 19th, 2018

FOTOS RALI DO COCIDO

Iván Ares y José Pintor ganaban el Rali do Cocido

En el Rali do Cocido, celebrado en Lalín (Pontevedra), arrancaba el Campeonato de España de Asfalto. Las carreteras por las que se disputaba la prueba estaban llenas de barro y charcos que obligaron a los pilotos a tomar las máximas precauciones. Aún así, abandonaron 21 equipos de los 48 que tomaron la salida.

El protagonismo de la carrera lo llevaron Ares, Fuster y Caamaño, alternándose los mejores tiempos. Al final Iván Ares y José Pintor se alzaban con la victoria a bordo del Hyundai i20 R5, Miguel Fuster e Ignacio Aviñó eran segundos con el Ford Fiesta R5 recién estrenado a 27.3 segundos y la tercera plaza, finalmente fue para Félix Macías y Mónica Alvarez con el Subaru Impreza WRX STi, a más de cinco minutos. Iago Caamaño abandonaba por rotura de radiador del Ford Fiesta R5, a falta de dos tramos para terminar.

Al finalizar el rallye, tras las verificaciones finales, eran excluídos por motivos técnicos el Ford Fiesta N5 de Alvaro Muñiz y el Renault Clio N5 de Adrián Díaz, por lo que la tercera y cuarta plaza que ocupaban en la clasificación, las heredaron Félix Macías con el Subaru Impreza WRX STi y Javier Pardo con el Suzuki Swift R+.

En la Copa Suzuki Swift, dominio de los pilotos gallegos, con victoria de Daniel Berdomás, Fernando Rico a 46.4 segundos y Iago Gabeiras a 3:20.6 y este último era el primer clasificado de la Copa Suzuki Swift Junior.

La siguiente prueba del Campeonato de Rallyes de Asfalto será el Rallye Sierra Morena, que se disputará en Córdoba del 12 al 14 de Abril.

Clasificación 24 Rali do Cocido 2018:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:41:50.3
2º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +27.3
3º Macías-Álvarez (Subaru Impreza WRX STi) +5:34.1
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +6:35.2
5º Bouza-Bouza (Renault Clio RS) +13:20.5

 

Victoria y título para Vallejo en el Rallye Comunidad de Madrid

lunes, noviembre 24th, 2014

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

139_vallejo_madrid

Sergio Vallejo – Diego Vallejo (Porsche 997 GT3)

El Rallye Comunidad de Madrid arrancaba el viernes la primera etapa, con unas temperaturas anormalmente altas para estas fechas, con el liderato de Alvaro Muñiz y Sergio Vallejo siguiéndole a pocos segundos, ambos con sendos Porsche 997 GT3.

A más de medio minuto les seguían Surhayen Pernía con Mitsubishi Evo X, Miguel Fuster con el Ford Fiesta R5 y Luis Monzón con el Mini RRC y se producía el abandono por avería de Jose Antonio Suárez «Cohete» en el tramo de Canencia.

A última hora del viernes, tras finalizar primera la etapa, salía la noticia de la suspensión de las tres pasadas por el tramo de Robledillo, con lo que se reducía notablemente el kilometraje cronometrado y las pocas opciones de Fuster de recuperar tiempo a Vallejo.

En el enlace hacia el tramo de Mardarquillos, el primero que se disputaba el sábado, Fuster abandonaba tras sufrir una rotura en un buje trasero que provocaba un pequeño incendio en su Ford Fiesta R5. El abandono de Fuster suponía que Sergio Vallejo se adjudicaba el Campeonato de España de Rallyes 2014.

Pero Alvaro Muñiz seguía líder arañando segundos a un Vallejo que aprovechó las dos pasadas al Circuito del Jarama para imponerse finalmente por un pequeño margen de 2.4 segundos.

Surhayen Pernía terminaba tercero a 1:37 con el Mitsubishi Evo X, después de mantener con la regularidad esa posición durante todo el rallye y era el líder de la Mitsubishi Evo Cup.

La División II y la Copa de Dos Ruedas Motrices eran para Fran Cima con el Seat León Supercopa, por delante de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi con los dos Suzuki Swift S1600.

Esteban Vallín vencía en la categoría R2 con el Opel Adam, Joan Carchat ganaba la categoría Gr.N FIA con el Mitsubishi Evo X y en la Copa Suzuki el claro vencedor era Adrián Díaz, lo que le suponía ser el Campeón de la Copa Suzuki 2014.

Clasificación V Rally CAM Race:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche 977 GT3) 51:27.9
2º Muñiz-Lema (Porsche 997 GT3) +2.4
3º Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Evo X) +1:37.0
4º Monzón-Déniz (Mini John Cooper RRC) +2:00.7
5º Cima-González (Seat León Supercopa) +3:00.6