Archive for the ‘muñiz’ Category

Ares empieza la temporada con victoria en el Rali do Cocido

lunes, marzo 19th, 2018

FOTOS RALI DO COCIDO

Iván Ares y José Pintor ganaban el Rali do Cocido

En el Rali do Cocido, celebrado en Lalín (Pontevedra), arrancaba el Campeonato de España de Asfalto. Las carreteras por las que se disputaba la prueba estaban llenas de barro y charcos que obligaron a los pilotos a tomar las máximas precauciones. Aún así, abandonaron 21 equipos de los 48 que tomaron la salida.

El protagonismo de la carrera lo llevaron Ares, Fuster y Caamaño, alternándose los mejores tiempos. Al final Iván Ares y José Pintor se alzaban con la victoria a bordo del Hyundai i20 R5, Miguel Fuster e Ignacio Aviñó eran segundos con el Ford Fiesta R5 recién estrenado a 27.3 segundos y la tercera plaza, finalmente fue para Félix Macías y Mónica Alvarez con el Subaru Impreza WRX STi, a más de cinco minutos. Iago Caamaño abandonaba por rotura de radiador del Ford Fiesta R5, a falta de dos tramos para terminar.

Al finalizar el rallye, tras las verificaciones finales, eran excluídos por motivos técnicos el Ford Fiesta N5 de Alvaro Muñiz y el Renault Clio N5 de Adrián Díaz, por lo que la tercera y cuarta plaza que ocupaban en la clasificación, las heredaron Félix Macías con el Subaru Impreza WRX STi y Javier Pardo con el Suzuki Swift R+.

En la Copa Suzuki Swift, dominio de los pilotos gallegos, con victoria de Daniel Berdomás, Fernando Rico a 46.4 segundos y Iago Gabeiras a 3:20.6 y este último era el primer clasificado de la Copa Suzuki Swift Junior.

La siguiente prueba del Campeonato de Rallyes de Asfalto será el Rallye Sierra Morena, que se disputará en Córdoba del 12 al 14 de Abril.

Clasificación 24 Rali do Cocido 2018:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:41:50.3
2º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +27.3
3º Macías-Álvarez (Subaru Impreza WRX STi) +5:34.1
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +6:35.2
5º Bouza-Bouza (Renault Clio RS) +13:20.5

 

Victoria y título para Vallejo en el Rallye Comunidad de Madrid

lunes, noviembre 24th, 2014

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

139_vallejo_madrid

Sergio Vallejo – Diego Vallejo (Porsche 997 GT3)

El Rallye Comunidad de Madrid arrancaba el viernes la primera etapa, con unas temperaturas anormalmente altas para estas fechas, con el liderato de Alvaro Muñiz y Sergio Vallejo siguiéndole a pocos segundos, ambos con sendos Porsche 997 GT3.

A más de medio minuto les seguían Surhayen Pernía con Mitsubishi Evo X, Miguel Fuster con el Ford Fiesta R5 y Luis Monzón con el Mini RRC y se producía el abandono por avería de Jose Antonio Suárez “Cohete” en el tramo de Canencia.

A última hora del viernes, tras finalizar primera la etapa, salía la noticia de la suspensión de las tres pasadas por el tramo de Robledillo, con lo que se reducía notablemente el kilometraje cronometrado y las pocas opciones de Fuster de recuperar tiempo a Vallejo.

En el enlace hacia el tramo de Mardarquillos, el primero que se disputaba el sábado, Fuster abandonaba tras sufrir una rotura en un buje trasero que provocaba un pequeño incendio en su Ford Fiesta R5. El abandono de Fuster suponía que Sergio Vallejo se adjudicaba el Campeonato de España de Rallyes 2014.

Pero Alvaro Muñiz seguía líder arañando segundos a un Vallejo que aprovechó las dos pasadas al Circuito del Jarama para imponerse finalmente por un pequeño margen de 2.4 segundos.

Surhayen Pernía terminaba tercero a 1:37 con el Mitsubishi Evo X, después de mantener con la regularidad esa posición durante todo el rallye y era el líder de la Mitsubishi Evo Cup.

La División II y la Copa de Dos Ruedas Motrices eran para Fran Cima con el Seat León Supercopa, por delante de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi con los dos Suzuki Swift S1600.

Esteban Vallín vencía en la categoría R2 con el Opel Adam, Joan Carchat ganaba la categoría Gr.N FIA con el Mitsubishi Evo X y en la Copa Suzuki el claro vencedor era Adrián Díaz, lo que le suponía ser el Campeón de la Copa Suzuki 2014.

Clasificación V Rally CAM Race:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche 977 GT3) 51:27.9
2º Muñiz-Lema (Porsche 997 GT3) +2.4
3º Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Evo X) +1:37.0
4º Monzón-Déniz (Mini John Cooper RRC) +2:00.7
5º Cima-González (Seat León Supercopa) +3:00.6

Antxustegi gana el Campeonato de Conductores y la Copa de España de Dos Ruedas Motrices

lunes, noviembre 25th, 2013

 FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

La celebración del Rallye Comunidad de Madrid-RACE ponía fin a la actual temporada del campeonato nacional de rallyes de asfalto y los seis equipos vascos presentes en la prueba conseguían resultados desiguales.

El mejor situado era, una vez más, Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600, que aunque rompía un palier y se retrasaba, conseguía terminar en la novena posición de la clasificación general. Esta posición le bastaba para conseguir los títulos de Campeón de España de Conductores de las Categorías 2-3-4 y la Copa de España de Dos Ruedas Motrices.

Los demás pilotos vascos conseguían terminar la prueba más retrasados, Jon Arregi e Igor Arriaran con Fiat Punto Evo en la vigesimonovena posición, Iker Tolosa y Jon Olano con un Citroën Saxo VTS en la trigésimo cuarta plaza y Natxo Zuloaga y Jon Ugaldeberere con otro Fiat Punto Evo, en la trigésimo séptima plaza. Mala suerte para Alberto Alonso y Alex segura que abandonaron pronto la prueba por problemas mecánicos en su Fiat Punto. También terminaban en la decimoprimera posición Aitor e Inhar Hoyos con un BMW M3 E30 en el Gr.A Legend Rallye que se disputaba paralelamente al Rallye Comunidad de Madrid.

La victoria de la prueba fue para el asturiano José Antonio Suárez “Cohete” con un Mitsubishi Evo IX.

Clasificación Final Rallye Comunidad de Madrid:
1º Suárez-Marcos (Mitsubishi Evo IX) 1:23:20.6
2º Meira-Vázquez (Mitsubishi Evo X) +1.2
3º Muñiz-Blanco (Porsche 997 GT3) +23.7
———————————————————–
9º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +5:42.4
29º Arregi-Arriaran (Fiat Punto Evo) +17:30.5
34º Tolosa-Olano (Citroen Saxo VTS) +20:22.8
37º Zuloaga-Ugaldebere (Fiat Punto Evo) +21:18.7
RET Alonso-Segura (Fiat Punto Evo)

Victoria apretada de Suárez en el Rallye Comunidad de Madrid

lunes, noviembre 25th, 2013

 FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

José Antonio Suárez “Cohete” conseguía su primera victoria en una prueba del nacional de asfalto con un Mitsubishi Evo IX, aventajando en sólo 1,2 segundos a Alberto Meira, que con un Mitsubishi Evo X encabezó la clasificación durante diez de los trece tramos cronometrados del Rallye Comunidad de Madrid. La tercera posición también estuvo muy reñida y en la última pasada al Jarama, Alvaro Muñiz con un Porsche GT3 adelantaba a Xevi Pons que llevaba un Skoda S2000.

En las copas de promoción, las victorias eran para Joel Guerrero en la Copa Suzuki, para Diego Pinilla en la Challenge Renault Twingo y para Jose Antonio Suárez la Mitsubishi Evo Cup.

Clasificación Final Rallye Comunidad de Madrid
1º Suárez-Marcos (Mitsubishi Evo IX) 1:23:20.6
2º Meira-Vázquez (Mitsubishi Evo X) +1.2
3º Muñiz-Blanco (Porsche 997 GT3) +23.7
4º Pons-Amigo (Skoda Fabia S2000) +31.2
5º Monarri-Sanjuan (Mitsubishi Evo X) +53.8