Archive for the ‘cantabria’ Category

Nuevo éxito del Rallye Trasmiera

jueves, mayo 16th, 2019

FOTOS RALLYE FESTIVAL TRASMIERA

Dani Sordo Jr. con el BMW M3

El Rallye Festival Trasmiera celebraba una nueva edición, esta vez con una nueva organización, pero con el mismo éxito y atracción para el público. La base de la prueba se ha mantenido en las instalaciones del Hotel Adelma en la localidad de Hoznayo en Cantabria.

Este año los principales protagonistas fueron Jesús Puras con un Citroën C3 R5, la familia Sordo, el padre con un Ford Escort MK II y el hijo con un BMW M3 y el espectacular piloto italiano Paolo Diana con su Fiat 131.

Dominio de Fuster en el Rallye Santander-Cantabria

lunes, octubre 22nd, 2018

FOTOS RALLYE SANTANDER-CANTABRIA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye Santander-Cantabria

Miguel Fuster e Ignacio Aviñó con el Ford Fiesta R5, se imponían en el Rallye Blendio Santander-Cantabria tras ganar seis tramos cronometrados y liderar la prueba desde el segundo tramo.

El resto de scratchs eran para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 que se quedaban a 19.1 segundos y el equipo francés formado por Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux con Ford Fiesta R5, finalizaban en la tercera plaza a 2:17.5.

La prueba daba comienzo la tarde del viernes, con un tramo espectáculo en el Karting La Roca de Daniel Sordo, que congregó a una gran cantidad de público y resultó muy espectacular al tener la mitad del trazado sobre tierra.

El sábado, aunque no llovía, los tramos estaban extremadamente deslizantes, lo que provocó varios abandonos por salidas de carretera y la neutralización de dos especiales.

En la categoría N5 ganaba Vinyes con Suzuki Swift R+, en segunda posición a sólo 3.9 segundos llegaba Pardo con idéntica montura y ganaba la clasificación Junior. En tercera posición a más de cinco minutos terminaba Adrián Díaz con Ford Fiesta.

En la Copa N5 RMC sólo terminaban dos pilotos, en primera posición Adrían Díaz con Ford Fiesta, que retomaba el campeonato, y Fran Cima con Renault Clio que terminaba muy retrasado, a más de siete minutos, tras un bajón de rendimiento de su vehículo.

Sorpresa en la Copa Suzuki, en la que el local Oscar Sarabia se imponía a los habituales de la copa, la segunda plaza era para Fernando Rico a 1:13.1 y la tercera para Daniel Berdomás a 1:16.3. La clasificación Junior de la Copa Suzuki era encabezada por Sergio Cuesta.

En el Trofeo de Dos Ruedas Motrices se imponían los pilotos locales, Dani Peña y Dani Martínez con sendos Citroën DS3 R3T y en tercera posición, Alberto Monarri con el Abarth 124.

La próxima cita del campeonato será el Rallye Mediterráneo-La Nucía, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

 

Clasificación 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:41:22.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +19.1
3º Bouffier-Derousseaux (Ford Fiesta R5) +2:17.5
4º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:25.9
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:27.7

 

 

Iván Ares gana en Santander y se proclama Campeón de España de Rallyes

domingo, octubre 22nd, 2017

FOTOS RALLYE SANTANDER CANTABRIA

Ares y Pintor conseguían el campeonato en Santander

Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 ganaban el Rallye Santander-Cantabria y conseguían matemáticamente el Campeonato de España de Rallyes 2017. Por detrás los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5, que lideraron el rallye durante gran parte de la jornada, cedían tiempo en los dos últimos tramos y terminaban a 33.1 segundos.

Joan Vinyes y Jordi Mercader volvían a hacer otra gran carrera y llegaban en tercera posición con el Suzuki Swift R+ a 1:21.9. La cuarta posición era para Antxustegi e Iglesias con el otro Suzuki Swift R+ a 2:14.1. Con este resultado Suzuki ha conseguido el Campeonato de España de Marcas.

La lluvia fue la protagonista por la mañana, dejaba los tramos muy delicados y provocaba varias salidas de carretera, que obligaban a la organización a neutralizar dos tramos. En el primer tramo de San Roque-Villacarriedo, abandonaban por accidente el Abarth 124 de Alvaro Muñiz y el Citroën DS3 de Dani Martínez. Surhayen Pernía se salía cuando lideraba la prueba en el cuarto tramo con el Hyundai i20 R5.

David Cortés conseguía la victoria en la Copa Suzuki Swift, Alberto Monarri era segundo a 28.9 y Fredy Tamés era tercero a 57.3. En la Dacia Sandero Cup el ganador era Juan Carlos Castro y le seguían José María Reyes a 28.4 y Angel Paniceres a 31.9 segundos.

El gallego Javier Pardo llegaba hasta la quinta posición scratch y lideraba las clasificaciones del Trofeo de Dos Ruedas Motrices y del Trofeo Junior con un Peugeot 208 R2.

La siguiente prueba del campeonato sera el Rallye La Nucía en la provincia de Alicante los días 3 y 4 de Noviembre.

Clasificación 38 Rallye Santander-Cantabria 2017:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5), 1:43:26.9
2º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +33.1
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +1:21.9
4º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+) +2:14.1
5º Pardo-Pérez (Peugeot 208 R2) +7:25.0

 

El Rallye Trasmiera a rebosar de público

lunes, mayo 29th, 2017

FOTOS RALLYE FESTIVAL TRASMIERA

LLegada del Rallye Festival Trasmiera

Otro año más, los organizadores de Rallye Festival Trasmiera conseguían reunir en Cantabria una colección de coches espectacular, que atraía a una cantidad increíble de aficionados, algunos venidos desde muy lejos.

Se repetía aproximadamente el mismo esquema de tramos del año anterior, con el shakedown en Hermosa el jueves, Güemes y Ribamontán al Monte el viernes, y el sábado, día grande de la prueba, Alisas, Asón (novedad este año), Matienzo-Llueva, Barcena de Cicero, Hermosa y Peña Cabarga, con 60,45 km. de tramos de velocidad par un recorrido total de 225.99 km.

Esta edición será recordada por la presencia de Harry Toivonen que salía con un Ford Sierra Cosworth de Past Racing y de Jimmy Mcrae con un Opel Manta 400.

Santamaría y Rentería ganan el Rallyestone 2017

lunes, marzo 27th, 2017

FOTOS RALLYESTONE

Santamaría-Rentería (VW Golf GTI)

La duodécima edición del Rallyestone contaba con 48 equipos en la salida y se disputaron 27 tramos con 467,2 kilómetros regulados de un recorrido total de 778,2 kilómetros.

La victoria final era para Asier Santamaría y Roberto Rentería con un VW Golf GTI MK I, por sólo 0,4 décimas sobre Eneko Conde con otro VW Golf GTI, ganador de la edición 2016.

La prueba de regularidad, con base en Bilbao, recorrió carreteras de Bizkaia y Cantabria y estuvo marcada por el mal tiempo en la jornada del sábado.

Clasificación XII Rallyestone:
1º Santamaría-Renteria (VW Golf GTI) 151,6 puntos
2º Conde-Gutiérrez (VW Golf GTI) 152,0
3º Roldán-Garasa (BMW 325 ix) 274,2
4º Pindado-de Pablos (Porsche 911 SC) 289,7
5º Begoña-Núñez (VW Golf GTI) 375,4