Fuster gana en casa el Rallye La Nucía

12-11-2018

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye La Nucía

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con el Ford Fiesta R5, tomaban el mando en la jornada del sábado y no dejaron la primera posición hasta el final de la prueba. También ganaban el TC Plus y sumaban puntos extra en la primera pasada por Relleu-Penáguila.

Por detrás Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5, empezaron ganando el tramo espectáculo del viernes en el Karting de Finestrat y a mitad de la jornada del sábado se mantenían a 14.5 segundos de Fuster. Después fueron perdiendo tiempo poco a poco y acababan a 31.9 segundos.

La tercera posición fue para Dani Solá y Marc Martí, con un Skoda Fabia R5 con el que hicieron muy buenos tiempos y terminaron a sólo 11.7 segundos de Ares.

La única copa presente en La Nucía era la Copa Dacia Sandero que terminaba con victoria de José Sánchez, la segunda plaza a sólo 1.6 segundos para José Alvarez y la tercera para Sergio Arenas a 2:19.1.

En el resto de categorías, José Alvarez con Dacia Sandero se hacía con la clasificación junior, Ruth Ortega ganaba el trofeo femenino con un Renault Clio, José Antonio Aznar con el Porsche 997 GT3 encabezaba la clasificación de dos ruedas motrices y su copilota María Salvo ganaba la categoría de copilotos femeninos y la de copilotos junior.

La próxima cita será el Rallye Comunidad de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre, allí se cerrará el campeonato y decidirá el título 2018 entre Fuster y Ares.

 

Clasificación 24 Rallye La Nucía Mediterráneo 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:37:49.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +31.9
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +43.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:34.6
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +8:22.9

 

Loeb vuelve a ganar el RallyRACC de Catalunya

30-10-2018

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Loeb y Elena ganaban el RallyRACC de Catalunya por novena vez

Sebastien Loeb y Daniel Elena conseguían en Catalunya la primera victoria del Citroën C3 WRC de esta temporada.

Después de cinco años sin disputar el mundial, salvo alguna prueba suelta, se imponían por 2.9 segundos a sus compatriotas Ogier e Ingrassia con Ford Fiesta WRC, que con su segunda plaza pasan a liderar el mundial a falta de una prueba.

El belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, perdía la tercera posición en beneficio de Elfyn Evans con Ford Fiesta WRC, tras sufrir un pinchazo en el último tramo.

Dani Sordo y Carlos Del Barrio, que llegaron a liderar la prueba en la segunda etapa, terminaban finalmente en la quinta plaza con su Hyundai i20 WRC.

En WRC2, en la primera etapa lideraba Eric Camilli, con el VW Polo GTI R5 recién estrenado, hasta que sufría problemas de cambio y el liderato pasó a Kalle Rovanperä que terminaba en cabeza, seguido por su compañero de equipo Jan Kopecky, ambos con Skoda Fabia R5. La tercera posición era para el otro VW Polo R5 pilotado por el ex campeón mundial Petter Solberg.

El Rally de Australia cerrará esta temporada del WRC, los días del 15 al 18 de noviembre.

 

Clasificación 54 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018:
1º Loeb-Elena (Citroën C3 WRC) 3:12:08.0
2º Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2.9
3º Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC) +16.5
4º Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +17.0
5º Sordo-Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +18.6

 

 

Dominio de Fuster en el Rallye Santander-Cantabria

22-10-2018

FOTOS RALLYE SANTANDER-CANTABRIA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye Santander-Cantabria

Miguel Fuster e Ignacio Aviñó con el Ford Fiesta R5, se imponían en el Rallye Blendio Santander-Cantabria tras ganar seis tramos cronometrados y liderar la prueba desde el segundo tramo.

El resto de scratchs eran para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 que se quedaban a 19.1 segundos y el equipo francés formado por Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux con Ford Fiesta R5, finalizaban en la tercera plaza a 2:17.5.

La prueba daba comienzo la tarde del viernes, con un tramo espectáculo en el Karting La Roca de Daniel Sordo, que congregó a una gran cantidad de público y resultó muy espectacular al tener la mitad del trazado sobre tierra.

El sábado, aunque no llovía, los tramos estaban extremadamente deslizantes, lo que provocó varios abandonos por salidas de carretera y la neutralización de dos especiales.

En la categoría N5 ganaba Vinyes con Suzuki Swift R+, en segunda posición a sólo 3.9 segundos llegaba Pardo con idéntica montura y ganaba la clasificación Junior. En tercera posición a más de cinco minutos terminaba Adrián Díaz con Ford Fiesta.

En la Copa N5 RMC sólo terminaban dos pilotos, en primera posición Adrían Díaz con Ford Fiesta, que retomaba el campeonato, y Fran Cima con Renault Clio que terminaba muy retrasado, a más de siete minutos, tras un bajón de rendimiento de su vehículo.

Sorpresa en la Copa Suzuki, en la que el local Oscar Sarabia se imponía a los habituales de la copa, la segunda plaza era para Fernando Rico a 1:13.1 y la tercera para Daniel Berdomás a 1:16.3. La clasificación Junior de la Copa Suzuki era encabezada por Sergio Cuesta.

En el Trofeo de Dos Ruedas Motrices se imponían los pilotos locales, Dani Peña y Dani Martínez con sendos Citroën DS3 R3T y en tercera posición, Alberto Monarri con el Abarth 124.

La próxima cita del campeonato será el Rallye Mediterráneo-La Nucía, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

 

Clasificación 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:41:22.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +19.1
3º Bouffier-Derousseaux (Ford Fiesta R5) +2:17.5
4º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:25.9
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:27.7

 

 

Aniversario Martini Racing en el RallyLegend

17-10-2018

FOTOS RALLYLEGEND

Martini Racing en el RallyLegend

Otro año más se celebraba en la República de San Marino el RallyLegend, con gran afluencia de público de numerosos países.

En esta edición se conmemoraba el 50 aniversario de Martini Racing y prepararon una caravana de vehículos Martini con pilotos como Miki Biasion, Markku Alen, Juha Kankkkunen, Franco Cunico, Andrea Aghini, Riccardo Patrese y Emanuele Pirro.

En lo deportivo, destacar la presencia de pilotos como Kris Meeke con Ford Fiesta WRC, Craig Breen con Citroën C4 WRC y Mikko Hirvonen con Ford Focus WRC.

Las victorias finales fueron para Stefano Rosati con Talbot Sunbeam Lotus en categoría Hictoric, para Craig Breen con Citroën C4 en categoría WRC, para Salvatore Riolo con Subaru Legacy RS en categoría Myth y para Gianpietro Bendotti en categoría Kitcar.

 

Clasificaciones RallyLegend 2018:

Historic 2018
1º Rosati-Toccaceli (Talbot Sunbeam Lotus) 52:33.8
2º Cesarini-Gabrielli (Ford Escort RS 1.6 MKI) +3.6
3º Bonfe-Ercolani (Ford Escort RS 2.0 MKII) +4:32.9

WRC 2018
1º Breen-Martin (Citroën C4 WRC) 55:07.6
2º Pedersoli-Tomasi (Citroën C4 WRC) +33.9
3º Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC) +1:42.2

Myth 2018
1º Riolo-Rappa (Subaru Legacy RS) 58:11.1
2º Trelles-Del Buono (Toyota Celica GT-Four) +16.6
3º Boroli-Vercelli (Subaru Impreza) +2:43.9

Kitcar 2018
1º Bendotti-Bettoni (Renault Clio Maxi) 59:24.1
2º Madsen-Jensen (Peugeot 306 Maxi) +2:13.5
3º Chmielewski-Majewski (Citroën C2 S1600) +2:56.6

 

Ogier aprieta el mundial en Gales

08-10-2018

FOTOS WALES RALLY GB

Ogier e Ingrassia ganaban el Wales Rally GB

Sebastien Ogier ganaba el Wales Rally GB con el Ford Fiesta WRC y se ha situado en segunda posición del mundial a sólo 7 puntos de Neuville.

Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi con los Toyota Yaris terminaban en la segunda y tercera plaza, a 10.6 y 24.5 segundos, sin poder acercarse a los tiempos de Ogier.

El belga Thiery Neuville, líder del campeonato, terminaba en la quinta posición con el Hyundai i20 tras sufrir una salida de pista el sábado.

A falta de dos pruebas para terminar el mundial, Catalunya y Australia, Neuville está primero con 189 puntos, Ogier segundo con 182 y tercero Tänak con 167.

La próxima prueba del WRC será el RallyRACC de Catalunya del 25 al 28 de octubre.

 

Clasificación 74 Wales Rally GB 2018:
1º Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:06:12.5
2º Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC) +10.6
3º Lappi-Ferm (Toyota Yaris WRC) +35.1
4º Breen-Martin (Citroën C3 WRC) +1:10.4
5º Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:14.4