Victoria para Suárez y título para Fuster en Madrid

26-11-2018

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

“Cohete” Suárez y Cándido Carrera, vencedores en Madrid

El tiempo cambiante ha caracterizado a esta edición del Rallye Comunidad de Madrid en la que los equipos participantes se encontraban incluso con hielo y nieve en la primera etapa.

Jose Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, conseguían una ventaja en los tramos del viernes que lograron administrar en la jornada del sábado para terminar ganando la prueba.

Iván Ares y José Pintor, con otro Hyundai i20 R5, atacaron en todo momento sin conseguir acercarse a Suárez y terminaban en segunda posición a 11.7 segundos tras hacer dos scratchs.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Ford Fiesta R5, tras rodar de manera conservadora durante toda la prueba, terminaban en tercera posición a 46.3 segundos y se proclamaban Campeones de España de Rallyes 2018.

Fuster y Aviñó conseguían el Campeonato de España de Rallyes 2018

A destacar la actuación de Efrén Llarena y Sara Fernández, en su primera carrera con un Ford Fiesta R5, que terminaban en la cuarta plaza, a sólo un segundo y medio de Fuster, tras haber rodado en la tercera posición casi todo el rallye.

Alberto Manarri encabezaba las clasificaciones de Dos Ruedas Motrices y la categoría R-GT con el Abarth 124 Rally.

En la categoría R2 daban la sorpresa el equipo canario formando por Guayasén Ortega y Daniel Quintana, con un Peugeot 208 R2, que en su primera salida fuera de las islas terminaban 3.9 segundos por delante de los locales Chema Reyes y Diego Sanjuan con idéntico vehículo.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se imponían en la Copa Suzuki, con 46.6 segundos de ventaja sobre el gallego Daniel Berdomás, que ganaba la Copa Suzuki 2018. En tercera posición a sólo 3.3 segundos de Berdomás llegaba el llanisco Freddy Tamés y la categoría junior de la copa era ganada por José Lamela.

La Copa Dacia Sandero terminaba con victoria de los asturianos José Álvarez y Desirée García, que se aseguraban el título de esta copa. Alfredo Sal acababa en segunda posición y en la tercera José Sánchez.

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE cerraba la temporada 2018 de asfalto.

 

Clasificación IX Rally Comunidad de Madrid 2018:
1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:11:22.7
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +11.7
3º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +46.3
4º Llarena-Fernández (Ford Fiesta R5) +47.8
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +1:19.5

 

Victoria para Latvala y título para Ogier en Australia

21-11-2018

FOTOS RALLY DE AUSTRALIA

Latvala y Anttila ganaban el Rally de Australia

En una prueba marcada por la lluvia, Jari Matti Latvala y Miikka Anttila conseguían la victoria con el Toyota Yaris WRC y daban a Toyota su cuarto campeonato de marcas. El podio lo completaban Hayden Paddon y Sebastian Marshall con un Hyundai i20 WRC a 32.5 segundos y Mads Østberg y Torstein Eriksen con un Citroën C3 WRC a 52.2 segundos.

Los franceses Sebastien Ogier y Julien Ingrassia con el Ford Fiesta WRC terminaban en quinta posición y se proclamaban campeones del mundo por sexta vez. Sus rivales directos en la lucha por campeonato, Thierry Neuville y Ott Tänak, se veían obligados a abandonar tras sendas salidas de pista.

Esta temporada ha sido una de las mejores de los últimos años, al haber llegado tres equipos con posibilidades de llevarse el título hasta la última prueba del campeonato.

 

Clasificación 27 Kennards Hire Rally Australia 2018:
1º Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC) 2:59:52.0
2º Paddon-Marshall (Hyundai i20 WRC) +32.5
3º Østberg-Eriksen (Citroën C3 WRC) +52.2
4º Lappi-Ferm (Toyota Yaris WRC) +1:02.3
5º Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2:30.8

 

Fuster gana en casa el Rallye La Nucía

12-11-2018

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye La Nucía

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con el Ford Fiesta R5, tomaban el mando en la jornada del sábado y no dejaron la primera posición hasta el final de la prueba. También ganaban el TC Plus y sumaban puntos extra en la primera pasada por Relleu-Penáguila.

Por detrás Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5, empezaron ganando el tramo espectáculo del viernes en el Karting de Finestrat y a mitad de la jornada del sábado se mantenían a 14.5 segundos de Fuster. Después fueron perdiendo tiempo poco a poco y acababan a 31.9 segundos.

La tercera posición fue para Dani Solá y Marc Martí, con un Skoda Fabia R5 con el que hicieron muy buenos tiempos y terminaron a sólo 11.7 segundos de Ares.

La única copa presente en La Nucía era la Copa Dacia Sandero que terminaba con victoria de José Sánchez, la segunda plaza a sólo 1.6 segundos para José Alvarez y la tercera para Sergio Arenas a 2:19.1.

En el resto de categorías, José Alvarez con Dacia Sandero se hacía con la clasificación junior, Ruth Ortega ganaba el trofeo femenino con un Renault Clio, José Antonio Aznar con el Porsche 997 GT3 encabezaba la clasificación de dos ruedas motrices y su copilota María Salvo ganaba la categoría de copilotos femeninos y la de copilotos junior.

La próxima cita será el Rallye Comunidad de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre, allí se cerrará el campeonato y decidirá el título 2018 entre Fuster y Ares.

 

Clasificación 24 Rallye La Nucía Mediterráneo 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:37:49.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +31.9
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +43.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:34.6
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +8:22.9

 

Loeb vuelve a ganar el RallyRACC de Catalunya

30-10-2018

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Loeb y Elena ganaban el RallyRACC de Catalunya por novena vez

Sebastien Loeb y Daniel Elena conseguían en Catalunya la primera victoria del Citroën C3 WRC de esta temporada.

Después de cinco años sin disputar el mundial, salvo alguna prueba suelta, se imponían por 2.9 segundos a sus compatriotas Ogier e Ingrassia con Ford Fiesta WRC, que con su segunda plaza pasan a liderar el mundial a falta de una prueba.

El belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, perdía la tercera posición en beneficio de Elfyn Evans con Ford Fiesta WRC, tras sufrir un pinchazo en el último tramo.

Dani Sordo y Carlos Del Barrio, que llegaron a liderar la prueba en la segunda etapa, terminaban finalmente en la quinta plaza con su Hyundai i20 WRC.

En WRC2, en la primera etapa lideraba Eric Camilli, con el VW Polo GTI R5 recién estrenado, hasta que sufría problemas de cambio y el liderato pasó a Kalle Rovanperä que terminaba en cabeza, seguido por su compañero de equipo Jan Kopecky, ambos con Skoda Fabia R5. La tercera posición era para el otro VW Polo R5 pilotado por el ex campeón mundial Petter Solberg.

El Rally de Australia cerrará esta temporada del WRC, los días del 15 al 18 de noviembre.

 

Clasificación 54 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018:
1º Loeb-Elena (Citroën C3 WRC) 3:12:08.0
2º Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2.9
3º Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC) +16.5
4º Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +17.0
5º Sordo-Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +18.6

 

 

Dominio de Fuster en el Rallye Santander-Cantabria

22-10-2018

FOTOS RALLYE SANTANDER-CANTABRIA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye Santander-Cantabria

Miguel Fuster e Ignacio Aviñó con el Ford Fiesta R5, se imponían en el Rallye Blendio Santander-Cantabria tras ganar seis tramos cronometrados y liderar la prueba desde el segundo tramo.

El resto de scratchs eran para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 que se quedaban a 19.1 segundos y el equipo francés formado por Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux con Ford Fiesta R5, finalizaban en la tercera plaza a 2:17.5.

La prueba daba comienzo la tarde del viernes, con un tramo espectáculo en el Karting La Roca de Daniel Sordo, que congregó a una gran cantidad de público y resultó muy espectacular al tener la mitad del trazado sobre tierra.

El sábado, aunque no llovía, los tramos estaban extremadamente deslizantes, lo que provocó varios abandonos por salidas de carretera y la neutralización de dos especiales.

En la categoría N5 ganaba Vinyes con Suzuki Swift R+, en segunda posición a sólo 3.9 segundos llegaba Pardo con idéntica montura y ganaba la clasificación Junior. En tercera posición a más de cinco minutos terminaba Adrián Díaz con Ford Fiesta.

En la Copa N5 RMC sólo terminaban dos pilotos, en primera posición Adrían Díaz con Ford Fiesta, que retomaba el campeonato, y Fran Cima con Renault Clio que terminaba muy retrasado, a más de siete minutos, tras un bajón de rendimiento de su vehículo.

Sorpresa en la Copa Suzuki, en la que el local Oscar Sarabia se imponía a los habituales de la copa, la segunda plaza era para Fernando Rico a 1:13.1 y la tercera para Daniel Berdomás a 1:16.3. La clasificación Junior de la Copa Suzuki era encabezada por Sergio Cuesta.

En el Trofeo de Dos Ruedas Motrices se imponían los pilotos locales, Dani Peña y Dani Martínez con sendos Citroën DS3 R3T y en tercera posición, Alberto Monarri con el Abarth 124.

La próxima cita del campeonato será el Rallye Mediterráneo-La Nucía, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

 

Clasificación 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:41:22.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +19.1
3º Bouffier-Derousseaux (Ford Fiesta R5) +2:17.5
4º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:25.9
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:27.7